InicioSociedadTres listas competirán por la vocalía en la Caja de Jubilaciones

Tres listas competirán por la vocalía en la Caja de Jubilaciones

Las elecciones para elegir vocal en representación de los pasivos en el directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos no serán el 23 de mayo sino el 6 de junio, según lo definió la Junta Electoral.

En ese proceso participarán tres listas, que ya fueron oficializadas.

Por la Federación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Entre Ríos la Lista Nº 1 llevará como candidata a vocal titular a Claudia Estela Vallori; y como suplente primera a Nancy Leonor Avanzatti; y suplente segunda, María Ester Codrino.

Por el Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos la Lista Nº 2 lleva como candidato a vocal titular a Carlos Fabián Pérez; como vocal suplente primera a María Dolores Rodríguez; y suplente segunda, Alicia Benítez.

Por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Lista Nº 3 irán cono candidata a vocal titular Elva Esteve; y como candidata a vocal suplente primera Juana Ávalo; y suplente segunda, Liliana Toobe.

La actual vocal de los jubilados, Lilia Santiago, que representa a la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, tiene mandato vencido. Fue votada en las elecciones de 2018.

El 0rganismo argumentó la falta de convocatoria a elecciones para elegir vocal de los jubilados en razón de la pandemia de coronavirus, en 2020 y en 2021, y luego a la realización, en 2023, de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del 13 de agosto, y las elecciones generales del 22 de octubre.

A través del decreto Nº 3.143, el Poder Ejecutivo ratificó lo dispuesto por la Caja al convocar a elecciones de vocal representante de los jubilados en la Caja.

El artículo 5° de la Ley N° 8.732, de régimen previsional entrerriano, establece que el directorio de la Caja «estará integrado por el presidente y tres vocales, uno de ellos designado por el Poder Ejecutivo quien desempeñará la Vicepresidencia, y los restantes representarán a los afiliados pasivos y activos, debiendo ser elegidos y suplantados en caso de renuncia, fallecimiento o cualquier otro impedimento, con participación de los interesados o de sus instituciones representativas en la forma y modo que lo determine la reglamentación. Los representantes de activos y pasivos durarán tres años con sus funciones».

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS