InicioSociedadUn intendente pide por la continuidad de una oficina de Anses

Un intendente pide por la continuidad de una oficina de Anses

El intendente de Feliciano, Damián Arévalo (PJ), formuló una petición ante el titular nacional de Ansés, Mariano de los Heros, para que la oficina local del organismo se mantenga activo ante la decisión oficial de cerrar varias delegaciones en la provincia.

Arévalo resaltó la importancia de permanencia de la oficina de Anses en Feliciano para la atención y resolución de trámites personales de los vecinos y de ciudadanos de otras localidades próximas del norte entrerriano y sur correntino.

«Feliciano tiene aproximadamente 22 mil habitantes, y un gran porcentaje de vecinos realizan las gestiones de las diferentes prestaciones que se ejecutan desde la oficina de Anses creada hace aproximadamente un año en la ciudad», planteó el jefe comunal.

«Cabe destacar que, desde su creación (5 de abril del 2023) esta oficina brinda atención y gestión a más de 2 mil personas por mes entre los que se encuentran: ciudadanos de la ciudad de San José de Feliciano, vecinos de las 3 comunas y 2 juntas de gobierno de los distritos que integran el departamento Feliciano (Manantiales, Chañar, La Verbena, Atencio y Basualdo), que se encuentran en zonas rurales desfavorables, sin acceso a internet imposibilitados de realizar trámites virtuales por plataformas del organismo», dice la presentación del jefe comunal.

Y agrega: «Asimismo, en esta sede se da curso a los tramites atinentes a la seguridad social de un gran número de personas provenientes de las ciudades de San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores y Sauce (provincia de Corrientes). En este tiempo, se han realizado mensualmente operativos territoriales en dichos lugares en coordinación con los municipios locales, simplificando y agilizando algunos trámites».

Arévalo destacó que desde su apertura a la fecha, “se tramitaron más de 100 jubilaciones, más de 30 pensiones derivadas por fallecimiento de conyugue, más de 90 fondos de desempleo, más de 50 subsidios de contención familiar, más de 300 créditos a jubilados y pensionados, más de 80 poderes para gestiones ante Anses, más de 250 asignaciones por embarazos y nacimiento, más de 80 monotributos sociales, más de 100 trabajadores de la provincia (docentes, viales, salud, etc) han solicitado la documentación para tramitar su jubilación en la provincia, certificaciones de servicio de trabajadores en relación de dependencia y certificados de salud, además de las diferentes y diversas gestiones que se realizan de todas las prestaciones», según la publicación del sitio Realidad Regional.

Pedido en la Legislatura

El bloque de senadores de Más para Entre Ríos expresó su repudio con la decisión del gobierno nacional de cerrar oficinas del Anses y PAMI en las provincias.

En Entre Ríos ya han sido notificadas las delegaciones de Anses de Feliciano, San Salvador y Federal, y bloqueados los equipos informáticos, mientras que despidieron a los empleados de las oficinas de PAMI de  Gualeguay, Hernandarias, Maciá, Victoria, Villaguay, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Lucas González, según hizo saber el bloque de senadores de la oposición.

“Una decisión como ésta, además de demostrar una vez más la insensibilidad y centralismo de este gobierno, impacta los entrerrianos que ahora deberán movilizarse hacia otras ciudades para acceder a los servicios de estas oficinas”, indicaron.

“Rechazamos esta medida que demuestra el desprecio hacia los pueblos o pequeñas comunidades e instamos al gobierno entrerriano a arbitrar los medios ante la Nación para que se revea la situación”, aseveraron.

“Las familias de varias localidades y comunas cercanas quedarán sin atención cerca de sus hogares, y perderán sus empleos los trabajadores que hasta hoy desarrollaban funciones en estas delegaciones”, manifestaron los senadores.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS