InicioSociedadPor qué cerró la planta campamentil de Hernandarias

Por qué cerró la planta campamentil de Hernandarias

La primera planta campamentil, que funcionó en el predio de la Escuela Primaria N° 87 Antonio Tomás Santucho, de Hernandarias, cerró sus puertas. Había surgido por un convenio entre el Consejo General de Educación (CGE) y la Municipalidad de Hernandarias.

La institución informó, a través de su muro en Facebook, “a los directivos, docentes y profesores que necesiten información de este espacio deben dirigirse al CGE ya que no se  cuenta con personal encargado activo desde el mes de noviembre 2023. Esta página por lo tanto no permanecerá activa para brindar información”.

En 2017, y a partir de la firma de un convenio suscripto entre el entonces presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo, y quien en ese año estaba al frente de la Intendencia de Hernanarias,  Carlos Lencina, surgió la planta campamentil. Esa iniciativa permitió por un lado, garantizar el acceso a miles de niños, adolescentes y jóvenes a la realización de actividades deportivas, recreativas y de campamentos; y por otro lado, la refuncionalización de la institución rural.

En 2017, cuando surgió, desde el CGE señalaron: “La idea de refuncionalización de Escuelas Rurales que han quedado sin matrículas, se da a partir del pedido de nuestro gobernador de hacer un relevamiento de escuelas para utilizar estos espacios con fines educativos y de recreación. Para eso trabajamos de manera articulada con Juntas de Gobierno, municipios y la Dirección de Educación Rural y de Islas y de Educación Física”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS