InicioSociedadBurgos: Se evidenció la crisis y derrota que la lucha en la...

Burgos: Se evidenció la crisis y derrota que la lucha en la calle le generó al Gobierno

La caída de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, este martes, y la vuelta de la discutida Ley Ómnibus del presidente Javier Milei a comisión tuvo diferentes lecturas en el arco político.

La dirigente local de la Izquierda Nadia Burgos evaluó: “Cayó la Ley Ómnibus y se evidenció la crisis y derrota que la lucha en la calle le generó al Gobierno”.

En ese marco, la dirigente del MST en el FITU expresó: “El Congreso dio una nueva muestra de la crisis en la que se metió el Gobierno, tras días de negociaciones con la llamada oposición dialoguista, dictámenes truchos, cambios permanentes, modificaciones de último momento y el intento de avanzar en lo que podían”.

“El Gobierno tuvo que levantar la sesión y la ley vuelve a comisión, por falta de acuerdo y ante la posibilidad de que en cada votación fueran perdiendo más artículos. Para decirlo en criollo: la Ley Ómnibus vuelve para atrás, a foja cero y no tiene ninguna validez y en este marco nos parece necesario resaltar que la crisis y derrota del Gobierno se comenzó a gestar mucho antes: en particular desde el paro nacional con movilizaciones del 24 de enero donde se produjo un quiebre, un punto de inflexión que muestra el crecimiento del malestar social”, señaló.

Luego, sumó: “Hay una pérdida de capital político del Gobierno, y ya se refleja en las encuestas y en los hechos. Esto actuó y presionó sobre los diputados y también sobre la Justicia que falló reiteradas veces contra el DNU del Gobierno y ahora también tomando un reclamo nuestro, del MST contra Bullrich, con la cautelar a la Justicia para que se declare inconstitucional el protocolo represivo presentado por nuestra diputada Cele Fierro, y ante lo cual el juez cuestionó el protocolo y le pone límites, otro golpe para el gobierno”.

“En concreto este fuerte revés para el gobierno hubiese sido imposible sin la movilización y el camino a seguir es redoblarla, por eso seguimos exigiendo que la CGT y las CTA convoquen a paro general con movilización contra todo el plan de ajuste, el DNU y el protocolo represivo. Porque se puede derrotar el plan de ajuste de Milei, su gobierno y el FMI pero para ellos tiene que tonificarse la lucha en la calle. Tiene que crecer la unidad de los sectores obreros organizados y las asambleas barriales, ambientales y de género. Por eso en la asamblea amplia contra la Ley ómnibus que se realizó ayer en plaza mansilla se votó continuar el plan de lucha y convocar una nueva asamblea para el próximo viernes 9 de febrero en la Facultad de Trabajo Social, a las 19”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS