InicioSociedadColectivos: el secretario de Transporte habló del precio del boleto y los...

Colectivos: el secretario de Transporte habló del precio del boleto y los subsidios

El secretario de Transporte de Entre Ríos, Juan Diego Elsesser., se reunió con representantes de las empresas de transporte urbano de pasajeros de cinco ciudades de la provincia para analizar la situación del sector y buscar soluciones. Al respecto, dijo que escuchó las demandas de los empresarios y que solicitó una audiencia con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para conocer el futuro de los fondos nacionales.

Según Elsseser, si se elimina el subsidio, el boleto urbano debería costar entre $800 y $900, lo que consideró inviable para los usuarios. En diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, comentó: «Nos juntamos para escuchar a las empresas y que nos cuenten cuál es la situación. Los hemos escuchado a los empresarios y hemos hablado de empezar a buscar una solución definitiva».

El funcionario remarcó que «hay un problema de crisis generalizada en las empresas de transporte urbano» y que los empresario afirman que todo comenzó a complicarse a mediados de 2022. «Empezaron a tener inconvenientes y si no tienen subsidios no pueden pagar los sueldos. Nosotros tenemos que buscarle la solución. Hay que empezar y barajar de vuelta», dijo.

En esa línea, refirió que esperan una respuesta de Nación en cuanto qué se hará con los subsidios al transporte: «Queremos que nos digan si va a haber subsidios o no. Si va a cambiar; si será menos o más. Eso no lo sabemos. Estamos tratando de comunicarnos con el secretario de Transporte. Le pedimos una audiencia y estamos esperando la respuesta».

Por otra parte, señaló que sin subsidios el boleto debería costar mucho más caro: «Lo que se dijo históricamente es que el boleto urbano debe valer un litro de gasoil, con lo cual estamos hablando de alrededor de $800 o $900. Hoy se está subsidiando bastante a comparación a como está el boleto en todas las ciudades».

No obstante, consideró que la tarifa debe ser regulada y «no volcar todo el aumento de combustibles a subsidios». «Algo de subsidio debe haber y tampoco puede estar demasiado barato. Hay que regularlo para que no sea caro y el usuario lo pueda pagar y, a la vez, que no dependan exclusivamente del subsidio», finalizó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS