13/09/2025 19:45hs.
Como pocas veces en el último tiempo, a River se le abrió fácil el partido frente a Estudiantes. Antes de los 15′ lo ganaba 2-0 por los goles de Galoppo y de Nacho Fernández, en una acción que fue chequeada por el VAR y el árbitro Nicolás Ramírez, quien convalidó el tanto después de descartar una posible mano del volante millonario.
Partido siempre especial para Nacho contra Estudiantes, sobre todo por su amor por Gimnasia, el clásico rival platense. Los hinchas del Pincha lo habían recibido con hostilidad y, cada vez que le llegaba la pelota al #26, una llovizna de silbidos bajaba desde las tribunas en UNO.
Nacho y un gol con sabor especial (Foto Emmanuel Fernández).
Lejos de entrar en provocaciones, Fernández hizo lo que mejor sabe. En el 1-0 mandó el tiro de esquina que cabeceó al gol Galoppo, y luego aprovechó un mal despeje de Facundo Rodríguez en el fondo de Estudiantes para ampliar la diferencia. Si bien le pateó de cerca, la sensación fue que Muslera pudo hacer algo más para evitar que la volea terminara en el fondo del arco.
Revisión del VAR y bronca con Domínguez
Nacho gritó el gol con todo, pero al toque el árbitro Ramírez marcó que no valía. El juez interpretó que el de River la había controlado con el brazo, pero después de verlo en la pantalla del VAR constató que había sido todo pecho. Por eso, pese a la bronca de los locales, informó por megafonía que el fallo se revertía y el gol era lícito.
Festejan Galoppo, Nacho y Salas (Foto Emmanuel Fernández).
Mientras tanto, también hubo reproches para Eduardo Domínguez, a quien le achacaron no apurar el cambio tras la lesión de González Pirez. El ex defensor de River ya no estaba en el campo de juego y, al momento de convertir Nacho, Estudiantes jugaba con un hombre menos.
El gol de Nacho Fernández
Ignacio Fernández –
Nacho Fernández puso el 2-0 de River
Video: ESPN
Mirá también
Otro grito de Galoppo, el que siente el gol en River y no jugará con Palmeiras
Mirá también