Argentina comenzó la serie de Copa Davis contra Países Bajos por todo lo alto. Primero, Tomás Etcheverry se impuso 6-4 y 6-4 ante Jesper De Jong con superioridad y luego Francisco Cerúndolo ganó 7-6 (4) y 6-1 frente a Van de Zandschulp. Fue un viernes maravilloso para el combinado albiceleste, que podrá definir la serie este sábado si logra triunfar en el dobles.
Luego de estos resultados más que positivos, Javier Frana habló sobre el desempeño del equipo argentino y valoró el gran trabajo que hicieron tanto Etcheverry como Cerúndolo, aunque le dejó un elogio especial al tenista número 21 del mundo.
Las palabras de Javier Frana, con un gran elogio a Cerúndolo
“Fue un viernes en el que salió todo bien. El que no lo observó y ve los resultados se imagina que fue cómodo, pero tuvimos que atravesar unos momentos que, cuando los sorteás, después se acomodan las cosas“, indicó el técnico que supo conquistar Roland Garros en 1996 en dobles mixto.
Además, Frana se animó a hacer un análisis de los partidos: “El primer set de Fran inclinó la balanza y jugó un partidazo. Diría que tengo más interacción con Tomi, con Fran ya tenemos cómo comunicarnos. En eso, Tomi es más fácil. Pero Fran superó lo que habíamos esperado en cuanto a comunicación. El haber estado antes, conocernos previamente, hizo que pudieran confiar mucho más“, deslizó el entrenador.
Por último, el ex tenista cerró sus declaraciones con elogios para Cerúndolo: “Es parte de su inteligencia, de seguir creciendo. Todos tenemos cosas que ir trabajando y acomodando, y él está decidido. Eso le va a permitir sacar su mayor potencial, vieron cómo jugó hoy. Si todo se alinea, es una de las figuras más grandes del tenis“.
Frana y un abrazo de felicidad con Cerúndolo. Reuters.
Las declaraciones de Cerúndolo
Por su parte, luego de vencer a Van de Zandschulp, el 21 del mundo indicó: “Fue un partido muy duro. El primer set lo jugué mal, no estuve tan fino como en el segundo. Hubo rachas en las que no me dejó tocarla. Hay que darle crédito al rival. Con pelotas nuevas, tenía un misil. Fue valioso haber sacado el primer set“, expresó el bonaerense.
Después, el jugador de 27 años reconoció el esfuerzo de la delegación argentina y señaló que aún nada está definido: “Estoy muy contento por mí, por Tomi y por todo el equipo, que está haciendo un trabajo increíble. Esto no terminó, hay que descansar y quedarán tres batallas. Ojalá podamos cerrarlo en la primera. Fue un comienzo de año en el que jugué un gran tenis, después tuve un bache en el que me caí un poco y ahora estoy levantando. Ojalá pueda cerrar jugando a este nivel. ¡Vamos, Argentina!“.
Cerúndolo, en modo killer. Reuters.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentina por la Copa Davis?
El combinado nacional volverá a competir este sábado con el duelo de dobles entre Horacio Zeballos-Andrés Molteni y Sander Arends-Sem Verbeek a partir de las 9 de la mañana. Una victoria en esta modalidad le servirá a la delegación albiceleste para definir la serie de la segunda ronda de las Qualifiers.
En caso de perder, se disputará el cotejo entre Francisco Cerúndolo vs. Jesper De Jong. Y, de ser necesario, el último enfrentamiento será el de Tomás Etcheverry vs. Botic Van de Zandschulp. Todos los partidos se transmitirán por la señal de TyC Sports.
Mirá también
El nuevo trabajo de Larissa Riquelme tras la clasificación de Paraguay al Mundial 2026
Mirá también
La reconocida obra de teatro que fue a ver Leandro Paredes en Buenos Aires
Mirá también