InicioDeportesEl violento golpe de Norris en la qualy que podría cambiar el...

El violento golpe de Norris en la qualy que podría cambiar el año de la Fórmula 1

El británico destrozó una rueda tras chocar y largará décimo en Arabia. McLaren trabaja contrarreloj para recuperar el auto más dominante hasta el momento.

  • Fórmula 1: McLaren arrasa en Arabia en una jornada en la que Alpine fue noticia

  • Fórmula 1: Piastri pulverizó la qualy de Bahrein y empieza a asomar como candidato

Norris chocó y quedó décimo en Arabia Saudita.

Captura de TV

El piloto de Red Bull Max Verstappen se quedó con el primer puesto de la clasificación y concretó la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1. Detrás quedó el mejor piloto del momento, Oscar Piastri (McLaren) y George Russell (Mercedes). Sin embargo, el foco de la noticia estuvo en otro lugar: el fortísimo golpe de Lando Norris.

La qualy para la competencia en Jeddah resultó apretada y el neerlandés terminó primero por apenas 10 milésimas. La hegemonía de McLaren, al menos por un momento, parece interrumpida. Especialmente porque Norris, líder del campeonato, sufrió un aparatoso choque que podría comprometer la supremacía de su máquina.

El británico, que venía mostrando un gran nivel durante toda la clasificación, perdió el control en una curva y terminó contra las barreras. Aunque sin consecuencias físicas, el accidente lo obligó a abandonar la sesión y largará desde la décima posición.

Embed

“Tengo el mejor auto. Debería estar en la pole hoy. Estoy muy decepcionado, pero tengo que tener esperanza”, lanzó Norris, apesadumbrado, luego de la prueba sabatina.

Y amplió: “Es una pena, y duro, porque había sido un buen fin de semana hasta ahora. Estaba manejando bien hasta ese momento”. Al respecto, el circuito urbano de Jeddah es el segundo más veloz de la temporada, pero la presencia de muros en diversas curvas lo convierte también en uno muy peligroso. Es por eso que en este trazada prima la calidad del conductor por encima de la velocidad.

Verdad es que el McLaren de Norris estaba un peldaño arriba del resto, equiparado con el de Piastri. La visible rotura en la rueda delantera izquierda hará que los mecánicos de la escudería de Woking deban trabajar contrarreloj para recuperar la solidez del bólido. Será una incógnita hasta el momento de la largada saber si el veloz auto naranja continuará como el mejor del año.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS