La ANSES anunció un extra para un selecto grupo de padres y madres con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Aunque la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no lo hizo oficial todavía, se especula con una actualización en el monto que reciben los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta manera, este incremento ayuda a apaciguar la inflación que registró marzo.
Los beneficiarios del extra de $330.000
asignacion por embarazo anses
Las madres embarazadas pueden acceder el Complemento Leche.
Las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también reciben la Tarjeta Alimentar, un programa del Ministerio de Capital Humano diseñado para asegurar el acceso a alimentos esenciales.
Este beneficio se acredita de manera automática en la misma cuenta donde se cobra la AUH. En cuanto a los montos de la Tarjeta Alimentar, estos no sufrieron modificaciones en el cuarto mes del año. Las familias con un hijo percibirán $52.250; las que tienen dos recibirán $81.936; y $108.062 para aquellas con tres hijos o más.
Además, las familias que reciben la AUH también observarán un incremento en el Complemento Leche, un programa dirigido a madres con hijos menores de tres años o a aquellas que perciben la Asignación por Embarazo.
Además, a partir de mayo de 2025, este complemento se ajustará por movilidad y alcanzará los $39.895. Por lo tanto, una familia con dos hijos, uno de ellos menor de tres años, podrá recibir un total cercano a los $332.787, sumando la AUH, la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche.
Los aumentos para mayo 2025
Según estimaciones, se proyecta una suba cercana al 2,7% en los haberes correspondientes al mes de mayo. Esta cifra surge a partir de la inflación registrada en marzo, cuyo índice se dio a conocer por el INDEC y fue del 3,7%. Estos beneficios buscan mejorar la calidad de vida de cada familia en estado de vulnerabilidad.
Embed
Lo que se lee ahora