La noticia sacudió por completo al mundo de Boca. Este sábado por la tarde se dio a conocer la muerte de Carlos Jorge Palermo, padre de una gloria del Xeneize como lo es Martín Palermo. El dolor es total, y desde las redes sociales del club decidieron enviarle un sentido comunicado para acompañar al histórico delantero en este frágil momento.
Carlos fue un habitual compañero de Martín en su vida. No solo en la diaria, sino también durante toda su trayectoria como futbolista y más recientemente desde su lugar de DT. La noticia se dio a conocer desde el club Olimpia de Paraguay, donde actualmente el ídolo se desempeña como entrenador.
Palermo conoció la dolorosa noticia de la pérdida de su papá poco después de dirigir a su equipo en el amistoso contra Nacional de Uruguay, encuentro que se disputó anoche viernes, en Montevideo. “¡TODO OLIMPIA CONTIGO, TITÁN! Lamentamos informar el fallecimiento del señor Carlos Jorge Palermo, padre de nuestro actual entrenador”, notificó la entidad paraguaya.
A su vez, el club anunció dos días de duelo por esta triste noticia. Rápidamente, una vez que trascendió lo sucedido, Boca y Estudiantes de La Plata -instituciones muy ligadas a la vida del delantero-, además de la Conmebol y otras entidades del fútbol, emitieron diferentes mensajes para acompañar al exjugador.
EL MENSAJE DE BOCA TRAS CONOCERSE LA MUERTE DEL PAPÁ DE MARTÍN PALERMO
“El Club Atlético Boca Juniors lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Jorge Palermo, padre de Martín Palermo. Acompañamos a Martín y a toda su familia en este difícil momento, enviándoles nuestro cariño y más sinceras condolencias en nombre de todos los Xeneizes”, se pudo leer en las redes sociales de Boca, a modo de un sentido aunque protocolar mensaje.
Palermo fue uno de los pilares de una de las eras más gloriosas del Xeneize. Es el máximo goleador histórico del club (236 goles), ganó 13 títulos (6 locales y 7 internacionales) incluyendo dos Libertadores (2000, 2007) y una Intercontinental (2000). Ícono por su liderazgo y goles decisivos, como el doblete al Real Madrid. Su legado simboliza pasión y entrega eterna al club.