Las fuertes tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para casi medio país, ya tiene consecuencias en Córdoba: esta mañana, alrededor de las 6.30 en pleno temporal, un auto fue «tragado» literal por el asfalto.
Un Fiat Uno que circulaba a una velocidad moderada en medio de la lluvia fue absorbido por un «socavón». Ocurrió sobre la avenida Vélez Sarsfield al 4300, al sur de la capital provincial. El daño del vehículo fue casi total y en la calle quedó un cráter.
«Me caí, no sé bien qué pasó. Sentí el golpe y de repente estaba bajo tierra«, alcanzó a decir Paulo, el conductor de 47 años que sufrió algunos golpes en la cabeza luego de producido el siniestro, a pocos metros de la avenida de Circunvalación.
El video, impacta. Se ve la fuerte lluvia, y el auto que de repente se entierra dentro de un pozo. Las fotos del hecho, también estremecen y demuestran la magnitud de lo sucedido.
El Fiat Uno que casi es «tragado» por la avenida Vélez Sarsfield, en la ciudad de Córdoba. Foto: Policía de CórdobaSegún el testimonio del hombre que iba hacia su trabajo, la visibilidad era «casi nula» en ese tramo de la mañana. «Llovía de manera torrencial y casi que no se veía nada. Sinceramente no sé bien qué pasó. Hubo un golpe y de repente desaparecimos», repitió Paulo. «otros autos pararon para ayudarnos a salir porque estábamos atascados dentro», contó.
«Veníamos abajo de la lluvia despacito y de repente se hundió el coche para el costado derecho. Por suerte pudimos salir, y el chico que manejaba sufrió un corte arriba de la ceja por el golpe y ahora se lo llevaron para darle unos puntos», contó el acompañante del conductor.
En diálogo con TN, el hombre explicó que producto de la fuerte lluvia «nunca vieron un pozo» y que las autoridades argumentaron que había una valla de contención. «No había ninguna valla. Nos dijeron que cómo no la esquivamos, pero si ven las imágenes se darán cuenta que no existía tal valla. Nosotros somos del barrio y esta avenida ya la arreglaron varias veces», apuntó.
Video
Habló el conductor del auto que cayó adentro de un pozo en plena calle en Córdoba
Una grúa se hizo presente en el lugar pasadas las 9 de la mañana, cuando la tormenta tuvo un lapso de calma. Levantó el auto maltrecho y se lo llevó.
«Es una calle que ya arreglaron varias veces y encima el parche que le hicieron era nuevo. Es increíble como se abrió semejante pozo», contó una vecina.
El cráter que quedó sobre el asfalto tras producirse el siniestro este miércoles por la mañana. Foto: Policía de Córdoba
Córdoba con lluvia torrencial, evacuados, crecida del Río Suquía y varios barrios sin luz
Las fuertes tormentas azotan este miércoles la ciudad de Córdoba. Más allá del siniestro vial registrado esta mañana, las autoridades locales informaron que, previo al mediodía, ya cayeron 90 milímetros en el transcurso de dos horas. Había calles anegadas, varios barrios sin luz y seis evacuados (cuatro mayores y dos niños) que fueron derivados a un hotel céntrico de la capital cordobesa. También se informó de una fuerte crecida del Río Suquía.
Pablo Altamirano, director general de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, señaló que durante la mañana hubo un total de 96 llamados de emergencia. Entre ellas, denuncia de árboles caídos, calles anegadas y barrios sin luz.
En tanto, el número 103 de Defensa Civil ya había contabilizado hasta ese entonces 162 reclamos en distintos puntos de la capital provincial.