InicioDeportesViolencia en la Primera Nacional: una interna de la barra de Defensores...

Violencia en la Primera Nacional: una interna de la barra de Defensores de Belgrano terminó con 14 policías heridos

Otra vez la violencia es protagonista de un partido en el fútbol argentino. El nuevo episodio ocurrió en las afueras -y en menor medida adentro- del estadio de Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Núñez, antes del partido contra Mitre de Santiago del Estero por Primera Nacional.

Lo que sucedió primero es lo de siempre: chocaron dos facciones de la barra del elenco de Núñez. Fue tan brutal la pelea que debió intervenir la Policía, que recibió toda la furia de los violentos. Los videos que se difundieron en las redes sociales desde las tribunas evidencian la brutalidad y que dejaron con lesiones a 14 efectivos.

Por dicha cuestión, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad aplicará una sanción dura a Defensores. «Catorce policías de la Ciudad resultaron heridos, dos de ellos con fracturas, tras los incidentes que se produjeron con la barra brava antes del partido entre el local y Mitre de Santiago del Estero, en el barrio de Núñez», avisaron desde el gobierno de la Ciudad.

Y explicaron: «Por esa razón, el Comité de Seguridad en el Fútbol elevará una sanción ejemplificadora al club de tres fechas sin público. Por otra parte, se envió todo el material fílmico al fiscal contravencional de fútbol de la Ciudad, Maximiliano Vence, para continuar con el trámite judicial, identificar a los violentos y caerles con la máxima pena de admisión».

Los efectivos de la Policía quedaron en medio de las piñas de los hinchas de Defensores de Belgrano.Los efectivos de la Policía quedaron en medio de las piñas de los hinchas de Defensores de Belgrano.«Este sábado mientras se estaba realizando el control del programa Tribuna Segura un miembro de la barra brava se negó a aportar el numero de DNI y comenzó a ocasionar disturbios llegando a golpear a una oficial mujer que estaba en el lugar. La Unidad de Contención apostada en el lugar formó un perímetro de seguridad, y al observar esa situación gran parte de la barra brava que estaba dentro del estadio volvió al lugar agredido a los policías».

El partido -que culminó en empate sin goles- estuvo demorado y comenzó un largo rato después de la hora pactada. Intervino además el SAME, que trasladó a seis efectivos por politraumatismos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS