InicioSociedadLos medios públicos quedaron sin páginas web y sin redes sociales

Los medios públicos quedaron sin páginas web y sin redes sociales

Los trabajadores de los medios públicos de Entre Ríos se sumaron a la grave preocupación que generó en todo el país la decisión del Gobierno nacional de cerrar las redes y las páginas web de Radio Nacional y la TV Pública.

A partir de este martes las redes sociales y webs de Radio Nacional y la Televisión Pública suspendieron su servicio informativo a la comunidad, en el marco de un plan de reorganización y reestructuración, según se informó.

“En el marco del proceso de reorganización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular a los fines de unificar los criterios de distribución se instruye: 1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y reestructure la comunicación de la empresa”, explicaron desde el Gobierno en una nota que lleva la firma del interventor de Medios Públicos, Diego Martín Chaher.

“Se solicita que se implemente -a partir de las 00:00 horas del 21 de mayo del corriente el bloqueo de todas la redes y la página web de TVP, RN, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, y se proceda a la implementación del Escudo Nacional bajo la leyenda ”Página en reconstrucción“, dice una nota interna.

De inmediato, se conoció un pronunciamiento de los empleados. “Las y los trabajadores reunidos en la asamblea de trabajadores de las radios públicas nacionales del interior repudiamos y rechazamos esta censura y silenciamiento de los medios digitales de la radio y la TV pública. Este cierre se da en el marco del pronto tratamiento de la ley bases con la que el gobierno pretende privatizar los medios públicos y despedir trabajadores avanzando con una reforma laboral del régimen estatal. Por lo que en este contexto esta decisión tiene una connotación de extrema gravedad para esos compañeros y compañeras que se desempeñan en esas áreas”, subrayaron.

En Entre Ríos, la medida alcanza a LT14 de Paraná; LT11 de Concepción del Uruguay y Radio Nacional Gualeguaychú.

“Denunciamos que este acto de censura y avance contra las y los trabajadores de redes y páginas web está en línea con el ataque que ya sufrieron la agencia Télam y sus trabajadores”, indicaron.

Foto: Diario Uno

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS