Con el inicio de las ligas europeas cada vez más cerca, los clubes realizan sus últimas incursiones en el mercado de pases, buscando los mejores apellidos para potenciar sus planteles. Uno que salió a comprar jerarquía para enderezar el rumbo fue el Manchester United, que ya hizo algunas presentaciones de gran impacto y ahora busca a otra joyita: Carlos Baleba.
Mediocampista nacido en Camerún hace 21 años, Baleba viene de tener una gran temporada con el Brighton y en Manchester están dispuestos a desembolsar una pequeña fortuna para quedarse con sus servicios.
Baleba y Mac Allister en un Brighton – Liverpool (REUTERS).
Según reportan en Inglaterra, los Diablos Rojos preparan una oferta de casi 130 millones de euros (112M de libras esterlinas) para comprar su pase. En caso de confirmarse, se convertiría en el jugador africano más caro de la historia, y el sexto teniendo en cuenta todas las nacionalidades.
La historia de Baleba
Hijo de futbolista, formado en la academia de un club de Camerún, Baleba dio el salto a Europa en 2022, cuando fue comprado por el Lille de Francia. Una temporada más tarde pasó el Brighton, donde firmó contrato por cinco años y se convirtió en el sucesor de Moisés Caicedo en la mitad de la cancha, y en 2024 tuvo su debut con la selección de su país.
Brighton desembolsó 27 millones de euros para quedarse con Baleba a mediados del 2023 y, pese a la millonaria cifra que llegaría desde Manchester, la intención es retenerlo en el plantel.
En Brighton no quieren saber nada con la venta…
Pieza clave en las Gaviotas, en la última temporada disputó 40 partidos, con cuatro goles y dos asistencias. Aunque su deseo es emigrar, este martes se entrenó con sus compañeros del Brighton, mientras las negociaciones siguen.
Mirá también
El City dispuesto a pagar 100 millones de euros por un jugador del Real Madrid
Mirá también
El mapa de todos los arqueros con futuro incierto en Europa
Mirá también