El clásico contra Racing tuvo de todo. Por un lado, la mala racha de Boca que sigue en alza, un número (12) que empieza a incomodar incluso en las oficinas más blindadas del club. Pero dentro del empate 1-1 en la Bombonera, un encuentro que tuvo roces, goles, polémicas, pica y un final caliente que dejó tela para cortar. La sorpresa no llegó de una jugada ni de un cruce, ni de la boca de alguien del Xeneize, sino de una declaración que salió del vestuario visitante: Duván Vergara…
“De por sí fue algo especial para mí, porque era un sueño jugar en este estadio. La verdad, que se me erizó la piel”, confesó el delantero colombiano de la Academia en un diálogo con ESPN post partido en el Templo xeneize.
Boca Juniors –
Las declaraciones de Duván Vergara después de jugar en clásico contra Boca en la Bombonera
Video: ESPN
Ahora bien, sus palabras no pasaron inadvertidas. Porque en medio de ese contexto caliente y del clima normal de un clásico, de los que se viven a flor de piel, las palabras del colombiano rompieron con el guion. Porque, según se puede entender por sus declaraciones, vivió en carne propia lo que en algún momento imaginó: jugar en la Bombonera con toda su gente.
Duván Vergara y su confesión por jugar en la Bombonera.
El posteo que dio que hablar
La historia no terminó en la zona mixta. ¿Por qué? Vergara subió a Instagram una serie de fotos del clásico con la frase “Seguimos soñando…”. Pero entre esas imágenes hubo una que se llevó todas las miradas: una protesta grupal con Nicolás Ramírez, el árbitro, con la particularidad de que su cabeza había sido borrada de la foto original.
Una edición que para muchos fue un mensaje en clave sobre el arbitraje del partido, en el que en Racing quedaron disconformes por el manejo de las “chiquitas”, como dijeron puertas adentro de la Academia.
La imagen que publicó Duvan Vergara, con el referí Ramírez sin la cabeza.
Boca, mientras tanto, sigue buscando cortar la racha y calmar un clima que se recalienta partido a partido. Racing se fue con la sensación de más… y con un jugador que, en silencio y a su manera, se llevó un recuerdo que guardará para siempre.
Mirá también
La campaña de moda con Carlos Palacios como protagonista
Mirá también
La desafiante frase de Marcos Rojo de cara a la Copa Libertadores
Mirá también
El morboso reencuentro entre Sebastián Villa, Boca y Russo
Mirá también