Graciela Alfano volvió a ocupar el centro de la escena y esta vez no fue por la China Suárez ni por el famoso tapado o por sus “brujerías”, sino por un romance que, asegura, jamás existió. Invitada a DDM (América), Grace reaccionó categórica ante un libro publicado en España que la vincula sentimentalmente con Julio Iglesias. “Nunca lo conocí”, lanzó.
Sin embargo, el autor del libro, Ignacio Peyró, dice otra cosa. En la biografía El español que enamoró al mundo: Una vida de Julio Iglesias incluye una historia en la que Graciela aparece como parte fundamental de su vida amorosa. La describe como una relación apasionada, al borde del altar, y hasta la señala como la causa del divorcio de Julio, que antes de ser el rey de los memes, fue un galán.
Lejos de esquivar el tema, Graciela contó que compró el libro para leerlo con sus propios ojos. “Me salió 33 mil pesos; espero que el autor gane mucha plata. Lo leí todo”, dijo con sarcasmo. Y explicó que, más allá del chisme, el texto intenta vincular a Iglesias con ciertos sectores de la política y comparar su carrera con la de Serrat. “De ahí sacan este menjunje…”, agregó.
Furiosa, Alfano recordó cómo era su vida en esa época: “Fue el año que filmé siete películas, un récord. Tenía cuatro en cartelera al mismo tiempo. Era una persona híper famosa. Si hubiera tenido una relación así, habría quedado algún rumor. De nuevo, es algo divertido… salvo que no es cierto”.
LA VERDAD DEL ROMANCE DE GRACIELA ALFANO Y JULIO IGLESIAS
El panel del programa de Mariana Fabbiani quiso saber si al menos se habían cruzado en algún evento o situación pública con Julio Iglesias, pero Alfano fue tajante: “Nunca lo conocí. Es más, a mí no me enamoraba nada. No me gustaba. Su perfil… Esa gente híper narcisista”.
Graciela no solo desmintió el romance, sino que estalló furiosa: “Ese universo paralelo no existe”. Y sacada, agregó: “La verdad, me hincha las pelotas. Me voy a hacer una remera que diga: ‘El que tiene ganas de creer, lo cree’. Es una cosa ridícula de pies a cabeza y, la verdad, es una hinchada de huevos”.