InicioSociedadQuién es la nena de 13 años que murió con la nieta...

Quién es la nena de 13 años que murió con la nieta de Cris Morena en el choque del velero

Pasadas 48 horas del trágico choque en Miami de una barcaza contra el velero en el que viajaba Mila Yankelevich, la nieta de 7 años de Cris Morena, que terminó con su muerte y la de otra chica de 13 años, este miércoles se conoció la identidad de esa adolescente, que era chilena y no argentina, como había trascendido.

Se llamaba Erin Ko, y fue identificada en estas horas por la oficina del médico forense del condado de Miami-Dade. Hija de padres de origen coreano, hasta el año pasado estudió en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, Chile. La familia había emigrado a Miami hace un año. Erin tampoco pudo ser reanimada por los paramédicos luego del choque.

“La Cancillería chilena, a través del Consulado General de Chile en Miami, está dando seguimiento a este lamentable caso y a disposición de la familia para la asistencia consular requerida, dentro de sus competencias”, comunicaron desde el gobierno chileno.

“Nos unimos al dolor por la trágica pérdida de dos niñas en el accidente náutico ocurrido este lunes en la Bahía de Biscayne. Una niña argentina de 7 años y una niña chilena de 13 perdieron la vida en esta tragedia que enluta a toda nuestra comunidad en Miami. Acompañamos con profundo pesar a sus familias, especialmente a su padre”, señaló el consulado chileno en Miami en una publicación en Instagram.

En el velero navegaban cinco nenas de entre 7 y 13 años, y una instructora, de 19 años, en el marco de la última semana del campamento de verano del Miami Yacht Club.

La Guardia Costera de Estados Unidos precisó que Mila y Erin llegaron sin signos vitales al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.

La noche en la que Mila Yankelevich acompañó a su abuela en el Cris Morena Day.

Otras dos nenas, de 8 y 11 años resultaron gravemente heridas, y están internadas en estado crítico, informó el capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera, en una conferencia de prensa el martes. No se dieron a conocer sus nombres.

La instructora, de 19 años, se encontraba estable y no fue trasladada al hospital, declaró el teniente Pete Sánchez, vocero del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami, en una entrevista concedida el lunes. “Obviamente estaba muy afectada por lo sucedido”, sostuvo. Otra nena, de 12 años, también fue atendida en el lugar y no necesitó ser derivada al hospital, agregó.

AS

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS