InicioPolíticaSe estima baja asistencia electoral en las elecciones provinciales: Ese ausentismo puede...

Se estima baja asistencia electoral en las elecciones provinciales: Ese ausentismo puede perjudicar a Milei

La analista política, Florencia Filadoro, dialogó con Canal E y se refirió al cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, el impacto del ausentismo, la influencia de la economía en el voto y la percepción de la inflación.

Con respecto al cierre de listas, Florencia Filadoro comentó: “Una vez más, esta parte de la política muestra por qué, justamente, tiene mayor rechazo en la población. Es una pequeña muestra de por qué la dirigencia política está tan dividida y escindida de la sociedad”.

Falta de conocimiento en lo que se desarrollará en las próximas elecciones

Según explicó, “hay muy poca conciencia y conocimiento acerca de qué se va a votar el 7 de septiembre. Imagínense que menos que menos están metidos en todo este lío de quién va primero en las listas, quién va segundo y demás”.

Para Filadoro, el proceso electoral “termina siendo, claramente, una pelea interna de poder y nada más. Es el barro puro y duro de la política”.

Preocupación por el crecimiento del ausentismo

Luego, alertó sobre el posible ausentismo: “Creo que acá la principal preocupación, más allá de quién va primero, segundo en la lista o qué pasa, creo que tiene que estar, primero, informar a la población acerca de la elección, y segundo, además comentarles específicamente qué se va a votar”.

La analista política consideró que existe “una especie de confusión entre siempre venimos de un esquema de primero de PASO, que son las primarias y después teníamos las elecciones en octubre. Y acá es como que, bueno, creo que empieza a haber como medio una confusión de que quizás las de septiembre sean PASO, y las de octubre sean las generales”. Por otro lado, advirtió: “Hay un desincentivo total de ir a votar. Yo creo que es un problema eso y desde hoy tiene que estar trabajando en eso la dirigencia”.

Sobre el impacto político, afirmó: “Me parece que ese ausentismo puede perjudicar a Milei. Me da la sensación que los que no van a votar son quienes más desconectados están de todo este mundillo de la política, y más en la provincia de Buenos Aires, y más en el conurbano bonaerense”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS