InicioPolíticaVotá diputados de izquierda que no transan

Votá diputados de izquierda que no transan

La motosierra de Milei no fue contra “la casta”, fue contra los jubilados que cobran migajas y ni siquiera pueden acceder a sus medicamentos. Fue contra los docentes, contra la comida de los pibes en las escuelas, contra la salud pública y los salarios. Y encima, reprime cuando se protesta.

Pero Milei no gobierna solo. Se sostiene por los votos que le dieron en el Congreso el PRO, la UCR y también sectores del peronismo. Algunos se pasaron directamente al bloque oficialista y otros simulan oposición en campaña, pero permiten que Milei avance con el extractivismo, el ajuste y el saqueo, al servicio del FMI.

Axel Kicillof dice que su gobierno es un “escudo” frente al ajuste, pero más de un millón y medio de familias en la Provincia tienen problemas habitacionales, los despidos pasan como agua, las escuelas no tienen estufas (a veces ni gas), los hospitales colapsan y los sueldos son tan bajos que quedan las residencias vacantes. Kicillof gastó más en el pago de intereses de la deuda que dejó Vidal, que en todos los programas de alimentos infantiles. La plata va para pagar deuda ilegítima, no para salud o educación.

HAY QUE INVERTIR LAS PRIORIDADES

Los trabajadores hacemos cada vez más horas de trabajo pero nos alcanza cada vez menos, con empleos mucho más precarios. Frente a eso, la bronca crece y el peso de la calle se empezó a sentir, a pesar de las conducciones sindicales que sólo buscan cargos en las listas del peronismo. Deciden mirar para otro lado mientras despiden, precarizan, flexibilizan y a la juventud la rompen y descartan.

Plata hay, pero se la llevan los grandes empresarios, los dueños de las tierras y los especuladores de la deuda amigos de Caputo. Gobiernan para ellos, no para el pueblo trabajador.

Vamos a una elección hecha a la medida de los partidos tradicionales, con grandes desigualdades para una fuerza de trabajadores como la nuestra. Nuestras listas están conformadas por cientos de jóvenes y trabajadorxs y nuestra campaña es desde abajo y a pulmón, por eso te convocamos a que te sumes.

Es necesario fortalecer a la izquierda y votar diputados que no transan ni se dan vuelta, que acompañan cada pelea del pueblo trabajador en las calles y en el recinto, como lo hacen nuestros compañeros Myriam Bregman, Nicolas Del Caño, Christian Castillo, Alejandro Vilca, Romina del Plá y todos los referentes del FITU.

PROPONEMOS:

  •  Reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días. Para que trabajemos todos y con derechos. Aplicada a las principales 12.000 empresas generaría 1 millón de puestos de trabajo.
  •  Prohibición de despidos y suspensiones. Para que ninguna familia quede en la calle.
    Salarios y jubilaciones equivalentes a la canasta familiar. Basta de vivir con dos o tres laburos.
  •  Basta de privilegios. Que todo funcionario político cobre como un trabajador. Nosotros lo hacemos desde nuestras bancas.
  •  Plata para salud, educación, vivienda y transporte. No para la deuda.
  • MAS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS