Este miércoles, Boca cayó por 2-1 ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina. El equipo de Miguel Ángel Russo intentó, pero no pudo y el Decano logró imponerse en un partido que fue más que emocionante.
El Xeneize no viene pasando un buen momento y esta dura derrota le impidió cortar la racha de 95 días sin ganar desde el 19 de abril, hace tres meses, cuando derrotó 2-0 a Estudiantes en la Bombonera por la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura. Esta marca negativa inició el pasado 27 de abril con el 1-2 ante River Plate en el Estadio Monumental, un partido que le puso punto final al ciclo de Fernando Gago como entrenador.
boca copa argentina
Boca había llegado a los diez partidos sin ver un triunfo solo en 1957 y 2021. Ahora, el equipo de Miguel Ángel Russo volvió a repetir esa racha adversa.
Según precisó el estadígrafo Silvio Maverino, la primera vez llegó bajo la dirección de Bernardo José Gandulla, e incluyó los duelos contra San Lorenzo (2-3), Rosario Central (0-0), Lanús (1-1), River Plate (2-2), Racing (0-2), Argentinos Juniors (0-1), Ferro (0-0), Huracán (0-0), Newell´s (0-0) y Estudiantes (1-3). Se prolongó del 16 de junio al 25 de agosto de 1957.
En el 2021 volvió a ocurrir con Russo y Sebastián Battaglia. En este caso, fueron ocho partidos de Miguel y dos de Battaglia correspondientes a cuando presentó a la Reserva en plena pandemia de COVID19. Las derrotas iniciaron el 31 de mayo y terminaron el 15 de agosto de 2021.
Actualmente, Boca viene sin sumar triunfos en la recta final del Apertura por Liga Profesional. Hasta el momento, cosechó dos empates y una caída en el Mundial de Clubes aparte de dos empates y una derrota en el Torneo Clausura y Copa Argentina.
Embed
Lo que se lee ahora