Con un planteo táctico basado en la contundencia y efectividad, Atlético Tucumán rompió los pronósticos y se encargó de eliminar a Boca de la Copa Argentina, para meterse así entre los 16 mejores equipos del torneo. Y fue Marcelo Ortiz, defensor del Decano de gran rendimiento en Santiago del Estero, quien analizó el encuentro y la situación del Xeneize.
Correntino, de 31 años, con pasado en Rosario Central y el fútbol colombiano entre otros, y desde hace varios años haciendo carrera en el cuadro tucumano, Ortiz fue una de las piezas clave del equipo de Pusineri en la victoria por 2-1 ante Boca, cumpliendo con la difícil labor de luchar contra nada menos que Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
“Estos partidos son únicos, diferentes, sobre todo para clubes como nosotros, que no tenemos la oportunidad de jugar partidos así todos los días. Fue un partido hermoso, que todo jugador quiere jugar”, comenzó el defensor central, en una charla con el programa Un Buen Momento, de Radio la Red.
Marcelo Ortiz, defensor de Atlético Tucumán. (Foto Fede Chara – FTP CLARIN)
El análisis de Ortiz sobre el momento de Boca
Al ex Boca Unidos le consultaron por lo que pudo ver desde dentro del acerca del nerviosismo que se vive en Boca, y cómo pudo haber repercutido eso durante el encuentro.
“Se notó una especie de ansiedad, desde que arrancó el partido. Ya después cuando estábamos con dos de diferencia se vio el golpe a los jugadores de Boca, estaban con la cabeza para abajo“, contó.
A lo que sumó, en torno a una expresión de Leandro Paredes durante el partido, la que denotó una especie de impotencia al no poder encontrar la manera de progresar: “Ese gesto de Paredes lo notamos adentro de la cancha. Ahí, nosotros como rival, empezamos a inflar el pecho, a tener mas la pelota y no jugar tan atrás”.
Atlético Tucumán eliminó a Boca en la Copa Argentina. (Foto Fede Chara – FTP CLARIN)
Consciente de lo que puede significar vestir la camiseta azul y oro, expresó: “Yo nunca jugué en un equipo como Boca, pero me imagino la presión que deben tener todos esos jugadores. Cualquier club en el futbol argentino es bravo, pero no puedo llegar a tomar dimensión de lo que debe ser Boca, y mucho mas complicado perdiendo 2-0″.
Y cerró, analizando el desarrollo del encuentro: “Sabíamos que a medida que pasan los minutos la ansiedad con la que Boca empezó el partido iba a ir creciendo, y ahí empiezan a aparecer algunos espacios. Ellos empiezan a arriesgar, nosotros queríamos mantener el cero y sabíamos que íbamos a tener alguna situación. Con el correr de los minutos fuimos perfeccionando el partido”.
El resumen de Boca vs Atlético Tucumán
Copa Argentina –
Atlético Tucumán le ganó a Boca 2 a 1 por Copa Argentina
Fuente: TyC Sports
Mirá también
Otra señal de la crisis: Boca igualó sus peores rachas históricas sin ganar y sumó otros números alarmantes
Mirá también
Video: la renguera de Paredes tras el partido que generó preocupación en Boca
Mirá también
Boca anunció la rescisión del contrato de un jugador apartado por Russo
Mirá también