InicioDeportesLa otra pelea de River en el campeonato

La otra pelea de River en el campeonato

Más allá de la renovación en el plantel que pretende consolidar Marcelo Gallardo para el segundo semestre del año, hay un objetivo inalterable fijado en el inicio de cada año. La Libertadores es una obsesión en River y al margen de poder ganarla o no, decir presente se transformó en una obligación. Siendo 11 las participaciones de manera consecutiva, el club de Núñez tendrá una pelea específica de 15 fechas en la tabla general de la Liga Profesional, uno de los caminos directos para tener su lugar en la próxima edición copera sin tener que depender de un título.

Por el momento, con 31 puntos en la anual, el CARP está afuera de la zona de boletos, aunque del último lugar del podio que ocupa Boca sólo lo separan dos puntos (Argentinos es segundo por mejor diferencia de gol). Y de ganarle a Platense podría escalar al top tres, teniendo en cuenta que Bichos y Xeneizes se quitarán unidades en el duelo en La Paternal.

Con todos los autitos apretaditos en la clasificación, con mínimas distancias entre unos y otros, el correr de los partidos comenzará a acomodar a candidatos y rezagados, por lo que River no solamente necesita sumar para terminar entre los primeros ocho de la zona B y tener así la posibilibidad de jugar los mata-mata por el título. Ante ese panorama, agarrar envión de arranque será clave teniendo en cuenta que a partir del 14 de agosto habrá doble competencia por los cuartos de final de la CL frente a Libertad, momento en el que comenzará a sentirse el desgaste y la rotación ganará protagonismo.

Gallardo y un semestre clave. Prensa River.

Si bien levantar la Copa Argentina, el título en el Clausura y hasta la conquista de América le permitirán competir en la Libertadores 2026, el equipo de MG buscará conseguir el objetivo de antemano y está obligado a una buena cosecha, sobre todo porque es difícil que se liberen cupos. Es que a diferencia de otros años, Platense, el vigente campeón, no realizó un campañón, suma 23 puntos y no se perfila para terminar entre los primeros tres, un escenario que le daría el pasaje al cuarto de la tabla en el reordenamiento de posiciones en las plazas.

Todo está por suceder y lo mejor por comenzar. Y en ese clima de expectativa, River no quiere cuotas y buscará coparse con un pago anual.

Así está la tabla anual

Así está la tabla anual en el arranque del Clausura.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS