Tras la muerte del Papa Francisco, el Gobierno nacional decidió suspender todas las actividades oficiales previstas para la semana. Desde La Libertad Avanza emitieron un comunicado expresando: “Hoy es un día para honrar su memoria con respeto, oración y gratitud”.
Además, desde la administración llamaron a que “su ejemplo de entrega a Dios y su vocación de servicio inspire a todos los que buscamos construir una Argentina más libre y fraterna”.
El presidente Javier Milei, quien tenía compromisos de gestión y una entrevista en el stream Carajo junto al vocero Manuel Adorni, canceló toda su agenda. Además, se confirmó que viajará a Roma para participar de las ceremonias funerarias del Papa argentino, una vez que el Vaticano defina la fecha de los actos litúrgicos.
También se suspendió para este martes la sesión en el Congreso por el caso $LIBRA, en la que estaba prevista la asistencia del jefe de Gabinete Guillermo Francos como único miembro del Ejecutivo que dará explicaciones en el plano legislativo.
El titular de la Cámara baja mantuvo este lunes una reunión con Francos, el subsecretario de Gestión Institucional Eduardo “Lule” Menem, la Secretaria General de Presidencia Karina Milei y el asesor Santiago Caputo. Tras el encuentro, los dos últimos subieron al Salón Martín Fierro.
Si bien se intentó cancelar todas las actividades, algunas ya estaban gestionadas para este lunes. Tal es el caso de la visita del gobernador de Chaco, Leandro Zdero, quien arribó cerca del mediodía para reunirse con Francos.
El mensaje de Javier Milei por la muerte de el papa Francisco
“Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, señaló.
Embed
Lo que se lee ahora