En Núñez ya lo asumieron. Cada golazo, como el que hizo el pasado fin de semana en La Plata, cada gambeta y cada actuación top harán que su nombre y apellido se replique con mayor intensidad en el Viejo Continente. Por lo pronto, River disfruta del presente de Franco Mastantuono y a la vez mira de reojo las noticias que llegan desde Europa sobre una joyita de 17 años que tiene muchos pretendientes. Su jugadón a lo Messi frente a Gimnasia no tardó en recorrer el mundo y en las últimas horas, tras una publicación de The Sun, revolucionó a los simpatizantes del Manchester United.
El diario inglés aseguró que los Diablos Rojos no sólo tienen en el radar al pibe nacido en Azul. Pensando en el próximo mercado, el artículo indica que el histórico club de la Premier League “está considerando ejecutar la cláusula”, que es 45 millones de euros, en un contexto en el que los dirigidos por Ruben Amorim tienen dos caras bien marcadas en la temporada: se ubican en el puesto 14 en la liga inglesa (a 41 puntos de Liverpool), pero avanzaron a semifinales de la Europa League tras vencer al Lyon en una infartante definición en el tiempo suplementario.
Desde su llegada en reemplazo de Ten Hag, el entrenador portugués le dio lugar a jóvenes como Leny Yoro (19), Kobbie Mainoo (20 y Amad Diallo (22), mientras que Alejandro Garnacho (20) fue titular en los últimos seis partidos (cuatro por PL y dos por EL). Eso explica por qué la señal de FM llegó con mucha potencia a la parte roja de Manchester y en Old Trafford hasta lo comparan con uno de los jugadores más desequilibrantes de su clásico rival, el Manchester City.
“Es el Phil Foden argentino”, agregó The Sun, cuyo apodo se explica porque “ambos comienzan los ataques por la banda derecha y pueden jugar con una variedad de recursos en el mediocampo, pero prefieren encarar hacia adentro con su pie más fuerte”.
La nota del diario The Sun sobre Mastantuono.
En este contexto, el pedido interno que hizo Marcelo Gallardo para que el zurdo siga en Núñez al menos hasta mediados de 2026 no es casualidad, más con un Mundial de Clubes en el medio en el que todos lo observarán y cuya imagen se repite una y otra vez en los posteos de la cuenta oficial del certamen de la FIFA en X (ex Twitter). Entonces, el próximo paso a futuro deberá ser para el club la actualización y/o extensión de un vínculo que expira a fines del próximo año y cuya cláusula (asciende a 50M en los últimos días de cada ventana) puede empezar a quedar chica en términos de blindaje.
Más allá de la información que llega desde Inglaterra, en River pretenden que el futuro de Mastantuono se parezca más al de un Julián Álvarez que se fue ya como una estrella con 22 años y actualidad de Selección que al del Diablito Echeverri y remarcan que hasta el momento no recibieron ninguna oferta formal. Así, aunque el United forma parte de una lista de interesados que incluye a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y otros clubes de la Premier League, la postura es clara: es cláusula o nada.