Si hay un entrenador que sabe gestionar los momentos de los jóvenes, ese es Marcelo Gallardo. Tal como lo establece la historia de River, los pibes forman parte de los momentos dorados del club, pero el Muñeco da dado sobradas muestras de que no se deja llevar por la ansiedad de los hinchas y trabaja con la cautela que lo caracteriza. En un semillero que no deja de producir, el proceso de maduración es diferente en cada caso y el deté tomó una decisión con uno de los talentos que este año comenzó a entrenarse con la Primera.
Sanitiago Lencina no estuvo presente en la práctica de este miércoles por la mañana que comandó MG en el Camp porque, desde las 19 y en ese mismo predio, será titular en el partido que la Reserva campeona de Marcelo Gallardo tendrá frente a Unión, por la segunda fecha del campeonato.
Después de sumar 65 minutos como titular frente a Lanús y de haber estado en el banco de suplentes ante Godoy Cruz y San Martín de San Juan, el pibe que había debutado el año pasado en Primera durante el breve interinato del Pich, post salida de martín Demichelis y antes del regreso de Marcelo Gallardo (justamente el Tatengue fue el rival), bajará a Tercera para jugar desde el arranque y no perder ritmo.
Si bien esta decisión de Gallardo no implica que el joven de 19 años se quede nuevamente practicando con la Reserva como en 2024 (en total suma 36PJ, cuatro goles y nueve asistencias en la categoría), el deté entiende que el regreso de Franco Mastantuono, el alta médica de Matías Rojas y la presencias de Manuel Lanzini lo van a dejar algo relegado, por lo que es necesario que no pierda ritmo de competencia.