26/02/2025 19:38hs.
Otra vez el fútbol argentino sacudido por la violencia en Brasil. En la previa de la vuelta de la Recopa Sudamericana ante Botafogo, hinchas de Racing fueron atacados a tiros en la playa de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro. Según informaron personas cercanas al hecho, los agresores (que no son barras según le comentaron a Olé) intentaron robarles objetos de oro y, ante la resistencia de los simpatizantes, abrieron fuego.
Como resultado, dos hinchas de la Academia terminaron heridos y fueron trasladados al hospital. Uno de ellos recibió un disparo en la cintura y fue llevado en helicóptero, mientras que el otro, con una herida en el codo, fue atendido en ambulancia. Según le llegó a Olé, uno de los hinchas está siendo operado en este momento.
Violencia en Brasil: hinchas de Racing baleados en la playa
El hecho ocurrió a metros del Hotel Windsor, donde se hospeda el plantel de Racing. “Estábamos tranquilos en la playa y escuchamos lo que pensamos que eran cohetes. Alguien grita: ‘Bala, bala’ y a metros míos veo a alguien agachado tirando tiros”, relataron testigos a la Agencia Noticias Argentinas. La versión inicial indica que los ladrones buscaban joyas, muy valoradas en el mercado brasileño, y que todo se descontroló cuando dos hinchas intentaron resistirse al robo.
Racing –
Hirieron a dos hinchas de Racing en la playa y fueron trasladados al hospital”
Fuente: Chino Acosta
La previa manchada y definición en Brasil
Mientras tanto, el equipo de Gustavo Costas se prepara para enfrentar a Botafogo este jueves a las 21.30 (hora argentina) en el Estadio Olímpico Nilton Santos, con la ventaja del 2-0 conseguido en Avellaneda. Pero el clima en Río de Janeiro ya está caldeado. No es la primera vez que hinchas argentinos sufren hechos de violencia en Brasil, y la historia se repite una vez más.
Racing se juega en Rio de Janeiro la Recopa Sudamericana en un clima caliente por los antecedentes. (imagen Martina Zorzi / Olé)
Mirá también
Maravilla Martínez, antes de la revancha: la Recopa y quiénes son mejores que él
Mirá también
El 11 de Racing y la pregunta del millón: ¿juega Vietto?
Mirá también