Mirtha Legrand cumple hoy domingo 98 años y, tras pasar la temporada veraniega en Mar del Plata -estuvo hospedada en la suite presidencial del Hotel Costa Galana-, regresó a la ciudad de Buenos Aires.
No fue para ultimar detalles de lo que será un gran festejo, porque de eso prácticamente se encargó su hija Marcela Tinayre. Pero La Chiqui junto a su asistente personal, Elvira Huaraz, redactó el listado de las 55 personalidades que quería que estuviesen esta noche en el festejo.
Cono su departamento sobre la Avenida del Libertador Gral. San Martín, por más amplio que sea, no permitía una organización con tanta gente, la celebración va a ser no muy lejos de allí. Será en la casona, la residencia de su hija, Marcela Tinayre, ubicada en el Barrio Parque.
En la lista de invitados aparecen mucha de las figuras que usualmente han estado presentes en el momento del brindis con Mirtha, desde Gino Bogani a Teté Coustarot, pasando por Mauricio D’Alessandro, Gabriel Oliveri y Claudia Álvarez Argüelles. Y se espera que sus nietos, Nacho y Juana Viale, estén acompañados por sus respectivas parejas, Nacho con Lucía Pedraza y Juana junto a su novio Yago Lange.
¿Y Susana Giménez?
Pero la pregunta del millón es si Susana Giménez llegará hasta Barrio Parque, o no. recordemos que su hija, Mecha Sarrabayrouse, fue internada de urgencia en el sanatorio Mater Dei, tras haber sido operada en Miami luego de sufrir un accidente que le dejó una fractura de cadera. Habrá que ver en qué estado de ánimo se encontrará Susana.
Otra duda ya ha sido disipada. A diferencia de otros festejos, en donde figuras de la política nacional eran invitadas -recordamos al expresidente Mauricio Macri, y a Horacio Rodríguez Larreta-, en esta oportunidad, como también sucedió en las dos “mesazas” que hizo este año, no habrá personalidades de la política.
Un menú secreto… pero no tanto
Ni Mirtha ni Marcela Tinayre desean que se filtren datos del festejo. Entre ellos, cuál será el menú a servirse a partir de las 20.30. Pero el decorador Ramiro Arzuaga sí adelantó algunos detalles.
Por ejemplo, que en la recepción se servirán finos canapés, seguidos por una entrada de burratina con prosciutto di Parma, confit de tomates y rúcula selvática.
Ahora, para el plato principal, habrá que pensar y elegir entre un sofisticado risotto “Popeye” con espinaca, o si prefieren pasta, optar por los agnolottis rellenos de salmón con salsa de crema.
¿Postre o Torta Rogel?
Ya sabemos que lo dulce la pierde a Mirtha, así que la estrella será la Torta Rogel (que estaría decorada con flores frescas), la torta favorita de La Chiqui. Y, antes, de postre habría tiramisú y crumble de manzana con helado.
El decorador Ramiro Arzuaga, que ha sido elegido en varias oportunidades por Mirtha Legrand, es el encargado de ambientar la noche. Lo hizo en la fiesta de casamiento de Mauricio Macri y Juliana Awada, y también en festejos y reuniones de Alan Faena, Nicole Neumann, la China Suárez y Florencia Peña.
El diseño de este año, se anticipa, incluirá una paleta en tonos blanco crudo, gris y negro. El tapizado de las sillas será en pana gris. Las mesas, redondas, como corresponde, estarán iluminadas “por una lluvia de luces sobre la piscina”.
Y los invitados también se llevarán una sorpresa. De recuerdo, recibirán unos minipósters de las películas de La Chiqui. Y habría más souvenirs, con las tapas de las revistas en las que e retrató a la diva.
(Noticia en desarrollo)
POS