InicioDeportesAlbiol señala a la vicepresidenta Montero tras su absolución: "Iban a por...

Albiol señala a la vicepresidenta Montero tras su absolución: “Iban a por caza mayor”

Badalona (Barcelona), 17 ene (EFE).- El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, ha acusado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, de tener acceso al escrito de acusación del fiscal por el caso de las antenas antes que él para pedir su dimisión a las puertas de las municipales: “Iban a por caza mayor”.

Así lo ha asegurado este viernes en una comparecencia de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Badalona, después de que la Audiencia de Barcelona le haya absuelto por permitir la instalación irregular en 2012 de unas antenas de telefonía en la ciudad, junto a todos los concejales del PP, que forman el gobierno municipal.

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a Albiol del delito de prevaricación del que le acusaba la Fiscalía por permitir la instalación de las antenas sin las respectivas licencias, por el que le pedía dos años y diez meses de cárcel y otros diez más de inhabilitación, al no constar que supiera que estas carecían de los permisos.

La sentencia absuelve a los otros tres acusados -un exgerente, un jefe servicio y un arquitecto del Ayuntamiento de Badalona-, así como a las empresas Vodafone y Movistar, a las que la Fiscalía sentó en el banquillo como responsables a título lucrativo por el beneficio obtenido al instalar las antenas sin licencia.

En este sentido, ha cargado contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, de la que ha señalado que salió en sede parlamentaria a pedir su dimisión dos meses antes de las municipales, y la ha acusado de saber el contenido del escrito de acusación antes que él mismo.

“La vicepresidenta salió en sede parlamentaria con la acusación antes de que yo la tuviera”, ha denunciado el alcalde, que también ha indicado que a su procurador le llegó el escrito de Fiscalía “uno o dos días” después de que Montero pidiera su dimisión: “Que cada uno tome sus propias conclusiones”, ha indicado.

El alcalde de Badalona ha sostenido que no fue un asunto local, sino que trascendió más arriba: “A nadie se le escapa que iban a por caza mayor”, ha dicho.

También, ha cargado contra la instrucción del caso, al asegurar que toda ella ha sido “un montaje y una gran mentira”, así como también el escrito de acusación del ministerio público, “a tan solo dos meses de las elecciones municipales”.

Albiol ha hecho énfasis en que no había “ni una sola prueba ni un solo indicio” que pudieran incriminarle, algo que “la sentencia deja muy claro”, y ha lamentado que esta causa le haya “amargado la vida durante cinco años”.

En cuanto al resto de procesados que finalmente han quedado absueltos, se ha alegrado por ellos tras afirmar que en el banquillo de los acusados “no había ningún golfo”, en todo caso, “alguien un poco más o menos diligente”, y que esto “ha acabado como debería haber sido: absolutamente en nada”.

“Este juicio, que ha quedado en nada, le ha costado centenares de miles de euros al ayuntamiento en defensa de los acusados”, ha subrayado el alcalde, si bien ha añadido que todavía no ha cuantificado la cifra concreta. EFE

si/pll/bal

(Foto) (Vídeo)

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS