“Ahora que estoy buscada, camino”. La frase la dejó Paris Sol de Sena (19) socarronamente en una storie de Instagram donde se la ve caminando por la calle. Fue horas después de quedar en el centro de la polémica por atropellar a un nene de 8 años con un cuatriciclo en una playa de Pinamar. La joven, de un perfil bien alto en Instagram y con 26 mil seguidores, ostenta una vida de lujo en sus redes.
Todo comenzó el sábado en una playa que está al lado de “La Olla” Frontera”, la zona de La Frontera de Pinamar donde se acercan a diario decenas de camionetas 4×4 y cuatriciclos. La familia del nene denunció que el accidente ocurrió en la orilla, un lugar donde no está permitida la circulación con ese tipo de vehículos.
Después del impacto, hubo una discusión entre la madre del nene y la conductora, que según los familiares terminó escapando. Se presentó una denuncia y la causa quedó caratulada como “lesiones culposas agravadas por darse a la fuga y agravadas por prueba ilegal de velocidad”.
Ante la escalada del caso, De Sena recurrió a sus redes sociales para defenderse e incluso para tomarse socarronamente la situación. Además de bromear con que caminaba porque “era buscada”, la joven subió a sus stories una foto del cruce con la policía y otra más, donde parece que está arriba de un móvil policial. En redes, la joven ostenta una vida de alta gama: fotos en Audi y BMW, casa en un country de Del Viso, paseos en yate.
Mientras el caso seguía trepando, volvió a protestar y pidió que la “dejen en paz”. Luego comenzó a cruzar a la prensa por cubrir el caso, e incluso anunció que todas las consultas debían hacerse con su abogado, Christian Saragusti. Saragusti es, al igual de De Sena, un instagramer de alto perfil: es el defensor del trapero Zaramay.
“Ella nunca estuvo detenida. El choque no se produjo con un UTV, fue con un cuatriciclo que no era de ella, que era de un chico que había conocido ahí en la frontera. Según dichos de ella, ella venía a una velocidad no excesiva, ni tampoco mínima porque es un cuatriciclo que acelera fuerte. Ella venía andando cuando el nene salió corriendo, no sé si a buscar la pelota que se iba al mar. Ahí es donde sucede el impacto”, precisó Saragusti en diálogo con Clarín.
El abogado además negó que la chica se haya ido: “Ella frena quedándose ahí y cuando se va a bajar aparece la madre pegándole a ella, propinándole golpes de puño, la empieza a insultar, aparece el padre, y ahí es donde la gente que estaba en las carpas se empieza a ir contra ella y ella decide irse, por temor básicamente. No es que ella lo pisó y se dio a la fuga y todas esas cosas. Es una chica responsable, una buena piba, con un buen pasar económico, pero eso no significa que sea un desastre de persona”.
“Al otro día, interviene la policía y ahí es donde dan las características de ela. Y después aparece el amigo de la madre, se acerca a la familia de Paris y el da sus datos. A ella la llevan a la comisaría a sacarle las fotos y a notificarle del artículo 60, que es la imputación de un hecho”.
Paris dio su versión de los hechos en TN y negó haberse escapado. “En ningun momento me di a la fuga, siempre me responsabilice, me contacté con la familia. El nene venia corriendo, yo no venia rápido y el nene jamás me vió. Se tropieza, se limpió y siguió corriendo, no fue nada grave”, planteó.
Según agregó, ella le dio su teléfono y su número de DNI al padre del nene. Luego vino la madre, más enojada, que la golpeó. “No me fui sin dar los datos. El padre vino de forma tranquila y lo que le dije es ‘te pido disculpas’. Diez minutos después vino la madre, no se dónde estaba. Y cuando vino la mujer vino alterada, me pegó”, dijo. Y agregó que si no declaró ante la justicia fue porque su abogado está preparando una versión escrita.
Luego se quejó por la repercusión del caso y explicó los controversiales posteos. “No reaccioné de la mejor forma, hay medios que compartieron mi foto como si estuviese detenida. En todo momento fui servicial con la policía, me comporté bien con la familia. Se habló de si tenía dinero o no, de una causa penal de mi familia de 2019”, planteó la joven, en relación a una causa por narcotráfico en la que estuvo involucrada su madre.
Qué dijo la familia del nene atropellado
Según comentaron fuentes policiales a los medios locales, el chiquito presentaba golpes en las piernas y dolor abdominal. Fue trasladado a un hospital local donde, luego de permanecer varias horas en observación y una evaluación médica, descartaron que tuviera heridas graves y le dieron el alta el domingo por la tarde.
“Estamos bastante shockeados con esta situación. Nunca creímos que se iba a volver tan mediático. Era el único cuatriciclo haciendo este tipo de cosas. Se cae de maduro que no se pueden hacer maniobras con un cuatriciclo al lado del mar.”, contó el padre del nene en TN.
El hombre además descartó que las lesiones hayan sido leves. “(Mi nene) estuvo 24 horas con traumatismo múltiples. Se le hicieron tomografías, hasta se sospechó un neumotórax. No fue tan leve”, agregó.