Érika Zapata dio la cara y uso sus redes sociales para contestar a quienes cuestionan su sexualidad y la acusan de lesbiana por su particular gusto de vestir en el que las camisas leñadoras y los pantalones son sus prendas favoritas, pero además, por llevar aparentemente 29 años sin pareja.
Según mencionó la reportera antioqueña que ganó popularidad gracias a su marcado acento y uso de lenguaje coloquial en Noticias Caracol, la ausencia de un novio se debe a una elección personal y no porque se sienta atraída hacia las personas de su mismo género. “No me gustan las mujeres. Las quiero mucho, al igual que a todos, porque gracias al apoyo de las personas estoy donde estoy actualmente”, respondió de forma contundente la comunicadora paisa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La periodista proveniente del corregimiento de Santa Elena en Medellín sorprendió a sus seguidores en redes sociales tras sincerarse y hablar abiertamente acerca de uno de los temas que más se reserva en público. “Ustedes saben que cuando yo doy entrevistas no hablo mucho de eso. Sin embargo, como una de las preguntas que más me hacen les voy a contar para que les quede claro. Sí soy una persona independiente que le gusta valerse por sí sola y tengo que decirlo, sí soy una mujer con una energía masculina que se puede comprar sus propias cosas”, mencionó.
Aunque la también presentadora expresó su cariño y admiración por las mujeres, ya que, la mayoría de apoyo que recibe en redes sociales viene de personas de su mismo género, Érika reiteró en cuanto a temas de pareja se inclina ciento por ciento por los hombres, pese a que también fue enfática en que en este momento de su vida no está recibiendo ofertas, pues es ella la que quiere encargarse de elegir al afortunado cuando se sienta atraída, eso sí, sin interés alguno. “No necesito que me escriban a decirme nada, en el momento que yo vea a esa persona, soy cero interesada y me da rabia que me manden mensajes ofreciéndome cosas”, añadió.
“La razón de su soltería es su energía masculina”, “las mujeres exitosas tenemos problemas para conseguir pareja. Porque facturamos”, “el problema es que la tiene clara”, “¿has pensado en la posibilidad de tener una novia y no un novio?”, “eso decía mi cuñada y nunca le conocimos un novio”, “deberías contemplar salir con alguna pretendiente, te deben sobrar”, “ay mor, le dicen ustedes o se lo digo yo”, “las expectativas que está pidiendo describen a una mujer”, estas hacen parte de las reacciones que compartieron los cibernautas a la aclaración que hizo Zapata.
La periodista paisa aceptó la invitación al stand-up comedy de La mesa de trabajo, un montaje liderado por los comediantes Frank Lozano, Chicho Arias y Adrián Parada donde desveló datos inéditos de su vida privada y uno llamó la atención del público, pues la comunicadora afirmó que le cuesta conciliar el sueño sola.
Este motivo que obliga a Érika a compartir cama con su madre se convirtió en un inconveniente familiar, ya que a sus 29 años está afectando la relación matrimonial de sus padres.
“Yo todavía duermo con mi mamá. Tengo varios hermanos, pero nunca he sido capaz de dormir sola”, explicó. Además, comentó cómo esta situación impactó a su padre: “Lo mandé a que se independizara; él se fue a dormir a otra cama y yo duermo con mi mamá”, contó, entre risas, refiriéndose a la separación que, según ella, ha provocado entre sus progenitores con los que aún vive.
Como apunte adicional, Érika reveló que antes de haber empezado a dormir con su madre, la que la acompañada en la cama era su hermana, pero explicó que desde que su hermana se casó tuvo que recurrir a otro familiar.
“Pero siempre he tenido esa costumbre, y vea que antes de dormir con mi mamá, dormía con mi hermana, ella se casó y yo le alcance a decir que comprara una cama matrimonial, pero igual ahí fue cuando me tuve que trastear” dijo la antioqueña asegurando que siempre ha tenido problemas para dormir sola.