InicioDeportesMurió Jorge Lanata: el adiós al periodista, mensajes y repercusiones minuto a...

Murió Jorge Lanata: el adiós al periodista, mensajes y repercusiones minuto a minuto

Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge Lanata, llegará a la Casa de la Cultura porteña junto con el féretro del periodista que falleció este lunes.

En las inmediaciones de la Casa de la Cultura ya empiezan a reunirse varias personas y a formar fila para ingresar a la despedida del periodista. Sus allegados y personalidades del circuito periodístico ya tienen el ingreso habilitado.

En las inmediaciones del centro cultural porteño, los turistas preguntan qué está sucediendo y por qué se reúne allí la gente.

Por el momento, el cuerpo de Jorge Lanata no fue trasladado a la Casa de la Cultura, donde será su velatorio entre las 22 y las 2. Recientemente ingresaron al lugar su hija Lola y su exesposa, Sarah Stewart Brown; además llegaron varios arreglos florales.

Guardia periodística en el Hospital Italiano, donde murió Jorge Lanata. Ambulancia que trasladará el cuerpo de Lanata.Enrique García Medina

A minutos de que velen a Jorge Lanata en la Casa de la Cultura, pidieron que se respete la privacidad de la familia, por lo que no permitirán el ingreso de cámaras al interior de la sala y notificaron a la prensa que las notas podrán realizarse únicamente en el exterior del edificio.

El cuerpo del periodista será velado en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo 575, ciudad de Buenos Aires, esta noche entre las 22 y las 2 y mañana de 7.30 a 12. El entierro está previsto para este martes en el cementerio Campanario Jardín de Paz.

La esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, se presentó en la guardia del Hospital Italiano, en la antesala del traslado del cuerpo del periodista al velatorio que comenzaría a las 22 en la Casa de la Cultura.

Elba Marcovecchio en la guardia del Hospital ItalianoEnrique García Medina

Laura Muñoz, expareja del abogado Alejandro Vandenbroele y la primera persona en dar su testimonio de la causa Ciccone en televisión, en Periodismo para Todos, despidió en sus redes sociales a Jorge Lanata.

“Gracias, Jorge. Te debo la vida. Todos los momentos vividos fueron buenos. A pesar de que yo estaba pasando por el infierno, tu inteligencia y tu corazón bondadoso eran un faro en mi oscuridad. Nos salvaste, nos diste la posibilidad de pelear por la libertad. Nunca voy a olvidar tu mirada y la energía de tu presencia. Que descanses, te vamos a extrañar mucho”, expresó.

Durante los últimos seis meses y medio, desde que ingresó al Hospital Italiano por un chequeo de rutina y quedó internado en terapia intensiva, la salud de Jorge Lanata pasó por varios altibajos. Tras su regreso al centro médico del barrio de Almagro después de unos días en el centro de rehabilitación Santa Catalina, su salud se deterioró, hasta que este lunes por la tarde se produjo el triste desenlace: el célebre periodista murió a los 64 años.

Según trascendió, el periodista sufrió una falla multiorgánica luego de una hemorragia que comenzó el fin de semana y una infección. Durante las últimas semanas, fueron su mujer, Elba Marcovecchio, y su hija mayor, Bárbara Lanata, quienes se encargaron de contar las pocas novedades que trascendieron a la prensa. “Es un día a día”, solían decir cuando eran consultadas acerca de su estado.

Leé la nota completa acá.

Luego de una internación de más de seis meses en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano y diversas complicaciones en su cuadro clínico, el periodista Jorge Lanata murió este lunes a sus 64 años. El emblemático conductor radial y televisivo fue despedido por políticos de diferentes sectores.

El expresidente Mauricio Macri lo despidió con elogios: “Te voy a extrañar, tuvimos miles de disidencias, pero fueron más las coincidencias. Marcaste una época”, escribió en una parte de su saludo por el fallecimiento del periodista. Otra de las reacciones fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió: “Participo con profundo dolor del fallecimiento de Jorge Lanata, un luchador por la libertad y contra la corrupción, que llevó una vida libre y valiente como un hijo de Dios. Descansa en paz. Acompaño a toda su familia en este momento”, escribió en su cuenta de X.

Leé la nota completa acá.

Por Pablo Sirvén

Cae el telón sobre uno de los grandes editores periodísticos de la historia argentina. A partir de ahora, Jorge Lanata brillará en la selecta galería junto con otros tan descollantes como Natalio Botana, Jacobo Timerman y Héctor Ricardo García. Como ellos, construyó su celebridad no solo con talento y creatividad, sino también con intensas polémicas y contradicciones que le depararon odios y amores incondicionales. Después de una larga internación, que empezó el 14 de junio tras descompensarse durante un estudio de rutina, no pudo recuperarse y murió hoy a los 64 años.

Irreverente, caprichoso, histriónico, valiente, siempre lúdico y audaz, Lanata se hacía notar con su figura voluminosa, su lengua mordaz y su mirada triste. En cualquier ambiente donde entraba, jamás pasaba inadvertido. Muy justo o arbitrario, según la ocasión, su capacidad infatigable para embestir era su marca registrada. Gran preguntador, eximio polemista y con un abanico muy grande de intereses -además de la política y de la alta cultura hasta el chimento más intrascendente, todo le interesaba-, Lanata irrumpió muy joven, en los años 80 del siglo pasado, en el escenario mediático con un crescendo que nunca más se detuvo hasta su último aliento.

Leé la nota completa acá.

Conforme a los criterios de

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS