“Yo no quiero que le vaya bien a Javier Milei porque si le va bien a él, nos va mal a todos”, sentenció el líder gremial de los estatales
27/12/2024 – 10:06hs
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló que 2025 debe ser el año en el cual le roben “la motosierra” y le corten “la cabeza a ellos”, en referencia a los integrantes del Gobierno de Javier Milei, a la vez que dijo que no quiere “que le vaya bien” al mismo.
“2025 tiene que ser el año en que le robemos la motosierra y le cortemos la cabeza a ellos“, manifestó en declaraciones a Radio Splendid.
Y añadió: “Yo no quiero que le vaya bien a Javier Milei porque si le va bien a él, nos va mal a todos”. Además, el secretario general de ATE expresó: “Este Gobierno no es democrático. El nivel de autoritarismo es enorme”.
“Cuando Javier Milei pase, va a quedar un tejido social resquebrajado y un sector productivo destruido. Queda muy claro para quien gobierna desde Casa Rosada”, aseveró.
El 96% de los empleados públicos aprobó los exámenes que exige el Gobierno, según ATE
La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) detalló que en la primera semana del Sistema de Evaluación Pública (SEP) el 96,3 por ciento de los exámenes ya fueron aprobados y exigieron su pase a planta permanente.
El secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar apuntó que “al Gobierno le salió el tiro por la culata” y agregó: “Fracasaron en este intento ilegal de seguir estigmatizando y desprestigiando el empleo público”.
El dirigente, inscrito en la línea sindical de los combativos, subrayó: “Parece que en el Estado los burros no somos los trabajadores y trabajadoras, sino los funcionarios que llegaron el 10 de diciembre del 2023”.
Estatales: el gremio insiste en que las evaluaciones son ilegales
Aguiar sostuvo que “como era de esperar, todos los exámenes están siendo aprobados por los empleados públicos y según el propio Ejecutivo, se está demostrando su idoneidad. Por lo tanto, debe ponerse a los trabajadores en ejercicio del derecho constitucional de estabilidad y tienen que ser incorporados en la planta permanente del Estado” y remarcó: “Subsidiariamente, los contratos deben renovarse automáticamente y por un año como plazo mínimo”.
Según un informe de ATE, 4.156 agentes rindieron sus exámenes en la primera semana en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) -ubicado en avenida Belgrano 637- siendo poco más del 10 por ciento del universo que el gobierno pretende evaluar; de ese total, 4.002 fueron aprobados.
El titular del sindicato planteó que “la ilegalidad de este sistema de evaluación pública es manifiesta. Aun así, tenemos que destacar el compromiso de nuestra organización, ya que desde el primer instante los dirigentes y los delegados decidieron estar junto a los trabajadores y acompañar este proceso con cursos de formación y clases de estudio, de apoyo y de repaso”.