“Salimos con nuestros autos particulares”, anticipa Martín Figueroa, jefe de la Comisaría de General Ramírez, en el departamento Ramírez, cuando da cuenta de una llamada muy peculiar que recibieron este viernes por la mañana.
Martín es papá de mellizos y asistió al parto de sus hijos. Pero este viernes fue una situación distinta.
Un hombre, desesperado, porque su esposa había iniciado trabajo de parto y no había podido dar con la ambulancia. Entonces, lo apuró la desesperación y llamó a la Policía. Y los efectivos salieron, raudos, rumbo a la vivienda.
Allí hicieron lo que pudieron, lo que conocían y auxiliaron a la mamá, 37 años, a traer a este mundo a Thiago, 37 semanas, 2,75 kg.
“Hoy no será un día más en nuestras vidas. Hoy, junto a mi compañera Judith Nievas”, contó Matias Ariel Schimpf, “gracias a un llamado telefónico, asistimos a una mamá en su labor de parto”.
Todo salió bien. Todos acudieron, Matías, Judith, el jefe de comisaría, y tranquilizaron al papá, y asistieron a la mamá, y recibieron a Thiago.
“Todo salió bien, y mientras Judith, estimuló al recién nacido, tuve el honor de cortar el cordón umbilical. A cuchillo y cordones. A veces la vida nos pone a prueba, los nervios de acero, tranquilidad de dupla, porque somos equipo”, escribió en su muro de Facebook.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora