InicioSociedadLos intendentes sub40 del PJ vuelven a convocar a un encuentro

Los intendentes sub40 del PJ vuelven a convocar a un encuentro

Los intendentes sub40 alineados con el PJ convocaron al 2º Encuentro para Construir Presente y Futuro, continuidad del que se convocó en San José, y que tendrá lugar el sábado 24 en Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú.

De ese modo, se continúa con la idea de generar un ámbito para dialogar, para movilizar al PJ y para debatir a micrófono abierto con todos los presentes, los asuntos que preocupan tales como desarrollo social, la economía de hoy y los desafíos actuales del peronismo, según plantea la convocatoria.

El encuentro será abierto.

Los intendentes más jóvenes del peronismo –aunque el requisito no sea taxativamente planteado en torno a la edad, sino más bien en torno a la representación de nuevas generaciones en la organización política– quieren volver a  movilizar a la militancia, tal como se había planificado en el primer encuentro realizado exitosa mente en San José, esta vez organizado por el PJ de Aldea San Antonio.

“Nos queremos encontrar con la gente. Me parece que después de una derrota electoral tenemos que salir a poner la cara, creo que salimos, y es la característica que tienen estos encuentros, que son a micrófono abierto, una cuestión que no pasaba hace mucho en el justicialismo. Hay dos o tres paneles y después el micrófono se abre, y las bases, los compañeros, los militantes puedan hablar, opinar, como corresponde”, dice Damián Arévalo, intendente de San José de Feliciano.

Y adelantó que en el segundo encuentro, “va a tener tres temáticas: desarrollo humano, con todos los problemas complejos que tenemos en lo que deja a la cuestión alimentaria y demás; después la cuestión económica, que es una cuestión obviamente que está pegando hoy; y después una cuestión típica y clásica del peronismo, cuáles son los desafíos que queremos para el peronismo para más adelante”.

Arévalo dijo que el objetivo es “seguir movilizándonos en toda la provincia. Uno entendía que, después de aquel primer encuentro y de la discusión que habían abierto, se iban a entablar algunos debates internos en el PJ, sobre todo después de la derrota, y no sé si ocurrió efectivamente eso. Está empezando a aparecer, todavía creo que cuesta. La derrota fue un cimbronazo muy importante. No estábamos acostumbrados a nivel provincial a hacer oposición, a tener este nuevo rol, nos estamos como reacomodando, todavía hay dolor, por supuesto, muchos compañeros y compañeras que todavía están muy dolidas, y bueno, siempre se busca encontrar la razón de por qué hubo una derrota electoral”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS