InicioDeportesBombazo en Boca: Edinson Cavani se pierde el cruce contra Cruzeiro en...

Bombazo en Boca: Edinson Cavani se pierde el cruce contra Cruzeiro en la Copa Sudamericana por lesión

Edinson Cavani se pierde el partido de revancha de este jueves contra Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El goleador uruguayo figuraba en la lista de convocados para viajar a Belo Horizonte por lo que la noticia cayó como un balde de agua fría en la intimidad de la delegación xeneize.

Será el DT Diego Martínez quien defina el reemplazante de Cavani, goleador del equipo en 2024, pero se estima que Milton Giménez, autor de un gol contra San Lorenzo el pasado domingo, sería quien mejor se posiciona para compartir ataque con Miguel Merentiel, la otra gran figura del club de La Ribera.

Otra variante que podría poner en práctica el entrenador es jugar con un solo delantero y reforzar la línea media o la defensa, a sabiendas que Cruzeiro está abajo en el marcador y con la obligación de dar vuelta la serie.

La baja de Cavani, de 37 años, se debe a una molestia muscular y se espera por un parte médico de Boca para dar más detalles de la zona afectada y el tiempo que tomará su recuperación.

El uruguayo no sólo marcó en la ida ante Cruzeiro sino que lleva una racha arrolladora cada vez que le tocó jugar, con 17 goles en los últimos 21 partidos.

A ese balance positivo en términos goleadores hay que considerarle un alto promedio de ausencias por motivos de lesiones o para cuidar su físico, como pasó el domingo pasado cuando vio desde un palco la victoria ante San Lorenzo en el clásico.

Edinson Cavani en uno de los últimos entrenamientos. Foto: Javier Garcia Martino Prensa CABJ.Edinson Cavani en uno de los últimos entrenamientos. Foto: Javier Garcia Martino Prensa CABJ.Por ejemplo, Cavani faltó a seis de los once partidos que se llevan jugados en la Liga Profesional (en uno estuvo suspendido por su expulsión ante Vélez), y con este faltazo ante Cruzeiro completará cuatro en los cinco encuentros de visitante en la Sudamericana.

Boca, que viene manteniendo un largo invicto en la Bombonera, la pasa mal cada vez que juega fuera de casa, y la falta de Cavani puede ser un argumento a tener en cuenta.

En lo que va de 2024, el nacido en Salto faltó a 13 partidos de Boca, y 9 de ellos fueron en condición de visitante, cuando entre el jugador y el cuerpo técnico decidieron cuidar el desgaste que sufre su cuerpo, al que exige al máximo cada vez que le toca entrar a la cancha.

Tras el choque contra Cruzeiro (este jueves a las 21.30 horas), a Boca le espera un fixture extenuante: visita a Estudiantes (26/8) y recibe a Rosario Central (31/8), y tras el parate por Eliminatorias jugará en el Cilindro contra Racing y frente a River en la Bombonera, posiblemente el domingo 22 de septiembre. En el medio podría programarse el cruce por octavos de final de la Copa Argentina ante Talleres.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS