InicioSociedadParaná tendrá este fin de semana su primera feria de libros infantiles,...

Paraná tendrá este fin de semana su primera feria de libros infantiles, Gurises lectores

“Gurises Lectores. Feria de libros, juegos y editoriales”, tendrá este fin de semana su primera edición en el Centro de Promoción de Lectura “Rosa y Dorada”, frente a plaza Le Petit Pisant.

La propuesta abraza uno de los ejes transversales de la Feria del Libro “Paraná Lee” para inaugurar un nuevo dispositivo de promoción de lectura directamente dirigido a las infancias y adolescencias.

“Gurises Lectores” ha sido, desde su creación, uno de los emblemas de “Paraná Lee” y no se trata sólo de la denominación de un espacio, sino más bien de un propósito: convocar a los gurises a través de propuestas orientadas a un encuentro lúdico y dinámico con el mundo del libro y la literatura. Un encuentro inolvidable.

Con la participación de librerías, editoriales y editoriales de juegos de la ciudad, “Gurises Lectores” busca abrirse camino para invitar en vacaciones de invierno a chicos y chicas a dos días de feria en la costanera de Paraná, con expositores especializados y una programación de actividades que contempla narración, talleres, canciones, juegos y la posibilidad de generar un espacio creativo que de inicio a múltiples aventuras literarias.

La feria se realizará en las dos jornadas, sábado y domingo, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita y la participación de Baúles Andariegos, El Club de Narradoras, bibliotecas populares, entre otros.

Julián Stoppello, director de la Editorial Municipal, habló con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 y contó que «Gurises Lectorales es un suerte de anticipo, un desprendimiento de la feria Paraná Lee, que en sus ejes transervsales busca promover un espacio destinado a las infancias y adolescencia».

«Ahora, por pedido de libreros yeditoriales -que venían planteando contar con0 espacio para la lectura en vacaciones de invierno, nos pareció que era la oportunidad. Esperamos que sea un inicio de algo que vaya creciendo, de una feria dedicada a infancias y adolescnetecias», señaló.

Sábado y domingo, a partir de las 10, en «Rosa y Dorada», en la Costanera baja, habrá  12 puestos de feriantes locales y de Santa Fe, patio gastronómico y espacio para la lectura y los juegos.

Están los stands de librerías clásicas de la ciudad, como Barco de Papel o Saltacharcos, y también editoriales de juegos, y participarán además librerías tradicionales con material dirigido a los públicos infantiles y adolescentes.

«Queremos que Gurises Lectores permanezca todos los años en vacaciones de invierno, y que vaya creciendo. La literatura para infancias y adolescencicas es lo más fuerte que funciona en el mercado editorial. Se publica mucho. Y si se se publica mucho es porque se vende. Nos parece que es una oportunidad para crecer en ese público», planteó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS