InicioSociedadATE destacó el espacio conseguido en el consejo directivo de Humanidades

ATE destacó el espacio conseguido en el consejo directivo de Humanidades

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió quedarse con el consejero de los administrativos en el consejo superior de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), donde venció a la lista de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Nicolas Bedoya, delegado de ATE en la Facultad, resultó electo por un 70% de los votos como integrante del Consejo Directivo como parte del Frente Trabajadores Unidos – Lista 19.

En esa unidad académica –la más poblada de las cuatro que conforman la Uader- este viernes 24 se eligieron las nuevas autoridades: Daniel Richar, decano, y Virginia Biorda, vicedecano, tras la votación ocurrida en el consejo superior. Las nuevas autoridades asumirán el próximo 7 de diciembre, en lo que constituye el cuarto período de gestión desde que se normalizó la Universidad.

El mapa del consejo directivo se conforma de 18 consejeros:  9 corresponden al claustro docente; 1 al claustro de los administrativos; 3, a los graduados; y 5 a los estudiantes.

En el acto de Humanidades, el rector de Uader, Luciano Filipuzzi, destacó que el proceso electoral que culminó con la elección de las autoridades “es un momento donde la autonomía se hace manifiesta, la legitimidad de origen que van a tener ustedes lo da una elección que fue llevada a cabo; las universidades públicas tienen esa características de ser autónomas y autárquicas, justamente porque se generan democráticamente y eso no es un valor menor”.

Filipuzzi valoró la manera en que se llevó adelante el proceso electoral en la Facultad de Humanidades, y expuso: “Vamos a defender a la universidad pública y gratuita, sabemos que ese es uno de los ejes fundamentales del movimiento social ascendente”.

La vicedecana Virginia Biorda señaló: “Estamos en un momento de avasallamiento del arte de la cultura, de los recursos naturales, de la educación; entonces que nuestra Universidad y la Facultad  vengan llevando a cabo este proceso eleccionario democrático tiene un carácter histórico que tal vez en este momento no somos del todo conscientes  pero que sí lo vamos a ser unos años más adelante”.

“Es un día de inmensa alegría pero también un honor y una enorme responsabilidad por haber sido elegido por nuestra comunidad”, planteó el electo decano Daniel Richar. “Me llena profundamente de orgullo que los estudiantes universitarios que forman parte del consejo directivo me hayan elegido. Como presidente de centro de estudiante que fui, y como militante de mi época de estudiante, es un gran orgullo haber sido electo por el claustro estudiantil que es el más importante de la facultad, estamos aquí por ellos”, observó

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS