InicioSociedadOrganizan colecta solidaria de alimentos para un comedor y un merendero

Organizan colecta solidaria de alimentos para un comedor y un merendero

La Olla Comunitaria Melenitas Despeinadas, de Puerto Sánchez,  en conjunto con el Merendero Pancitas Llenas Corazón Contento, de barrio El Morro, en Paraná, organizan una colecta solidaria de alimentos no perecederos. Será el domingo 21, desde las 15, en el polideportivo de El Morro: habrá juegos, música y la convocatoria a la solidaridad de los vecinos para que puedan acercar donativos para sostener ambas iniciativas.

También piden un equipo de sonido para los músicos que se ofrecieron a participar en forma totalmente gratuita. “A nadie escapa la difícil situación que se vive en los barrios ante la crisis económica y social. por eso nos unimos y generamos este evento. De esto se sale con solidaridad!!!”, dicen en la convocatoria.

Piden leche, azúcar, harina, fideos, arroz, y también verduras para sostener ambas iniciativas solidarias que, en tiempos de crisis, han visto crecer la demanda de parte de los vecinos.

«Esto se organiza a raíz de esta creciente necesidad de las familias por conseguir sustento. Muchas familias han quedado sin trabajo y necesitan el plato de comida», dice Mariana Ríos, del Centro Comunitario de Puerto Sánchez, en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.

Según describió, olla comunitaria de barrio Puerto Sánchez no cuenta con apoyo del Estado: sí lo tuvo durante la pandemia, pero luego ya no. Entonces, todo es producto del esfuerzo del propio barrio, venta de empanadas, ventas de fotografías, organización de rifas. «Pero todo está cada vez más difícil», resume. «En el merendero de barrio El Morro la situación es todavía más crítica, porque dejaron de recibir la ayuda que tenían, y hay cada vez más demanda de la gente», apuntó.

En Puerto Sánchez entregan 120 raciones, y en El Morro, 160. La idea, dice Mariana Ríos, es que nadie se quede sin su alimento. «Por ahora, nosotros no hemos tenido que decir que no alcanza. Tratamos que la gente que va a buscar, que la tenemos registrada, se vaya con algo. Le echamos más agua al guiso y alcanza. Pero sabemos que en el caso del barrio El Morro sí las chicas han tenido que llegar al límite y han tenido que cerrar, y eso es lo que duele», cuenta.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS