InicioSociedadRobo al Pato Fillol: entraron a su departamento y se llevaron la...

Robo al Pato Fillol: entraron a su departamento y se llevaron la medalla de campeón en el Mundial 1978

El histórico arquero de la Selección Argentina, Ubaldo Matildo Fillol, fue víctima de una robo en su departamento del barrio de Villa del Parque. Los ladrones se llevaron su medalla de campeón en el Mundial 1978 y otros objetos de valor, según confirmaron fuentes policiales a Clarín.

El «Pato» denunció ante la Policía de la Ciudad que anoche había salido cerca de las 21 de su domicilio, ubicado en la calle Emilio Lamarca al 2700. Al regresar esta madrugada, descubrió que el departamento había sido desvalijado. «Encontró el lugar revuelto con faltantes en su interior«, detallaron fuentes del caso.

Entre los elementos robados, estaba la medalla dorada obtenida en el Mundial 1978, en el que se consagró campeón con la Selección dirigida por César Luis Menotti, y otros galardones que obtuvo a lo largo de su extensa y exitosa carrera.

Al llegar al lugar, agentes de la Comisaría Vecinal 11B de la policía porteña constataron que los accesos no estaban violentados e iniciaron una causa por robo en ausencia de moradores, por orden del la Fiscalía Criminal y Correccional N°13.

Según consignaron, al exarquero de 73 años le robaron las llaves de su domicilio mientras estaba cenando en el buffet del club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, ubicado en el barrio de Floresta.

Ubaldo Matildo Fillol, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino.Ubaldo Matildo Fillol, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino.Una vez que salió del lugar, Fillol descubrió que su auto estaba abierto y le faltaban las llaves de su casa junto con documentación. Luego, al llegar a su departamento descubrió el desolador panorama con todo revuelto, y la falta de varios de los premios ganados en su etapa como jugador.

No es la primera vez que al «Pato» le roban las medallas campeonas. Hace casi 15 años, en julio de 2009, dos ladrones armados se metieron en su casa de Belgrano, amenazaron con matarlo y lo saquearon. Entre otros objetos, se llevaron la medalla de oro que había obtenido en el Mundial realizado en Argentina.

En ese momento, Fillol salió ileso del robo, pero la pasó muy mal. «No paraban de amenazarme con matarme», le contó a Clarín.

Fillol vivía en ese momento en un chalet de dos plantas, en Freire y Olazábal, en pleno barrio de Belgrano. «Es una zona con mucha vigilancia policial, no entiendo cómo pasó esto, cómo los ladrones salieron con bolsos y nadie los detuvo», había señalado.

Fillol, con una amplia trayectoria que comienza a fines de la década del ’60 en Quilmes, tiene un camino lleno de logros: Racing, River, Argentinos y Vélez, algunos de los equipos que defendió; aunque en el equipo de Núñez es donde consiguió casi todos los títulos. Además, tuvo dos equipos de renombre internacional en los que custodió el arco: Flamengo (’83-’85) y Atlético Madrid (’85-’86).

Es considerado como uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino. Defendió el arco de la Selección en tres mundiales: ’74, ’78 y ’82.

También es el arquero preferido del Presidente, Javier Milei, quien conocedor del puesto no dudó en elogiar a principio de año que «D.D.

El año pasado, otro susto

Hacia fines de septiembre del año pasado, Fillol tuvo otro susto: debió ser internado en el Sanatorio Finocchietto por un cuadro de neumonía bilateral.

Las alarmas se encendieron porque contaba con un antecedente peligroso: dos años atrás, en el 2021, había sufrido sufrió una neumonía, tras haberse contagiado de coronavirus.

D.D.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS