InicioSociedadLa UTEP fue las puertas de ChangoMás y pidió emergencia alimentaria

La UTEP fue las puertas de ChangoMás y pidió emergencia alimentaria

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizó hoy hasta las puertas del hipermercado ChangoMás, en Paraná, para plantear con «urgencia» la declaración de la «emergencia alimentaria».

«Argentina está atravesando una crisis profunda», planteó un documento nacional de la UTEP, que además adjudicó esa situación a «años de estancamiento, inflación elevada y ausencia de acompañamiento estatal». Así, dijo, «somos millones a quienes nos cuesta llenar la olla todos los días».

«Malas políticas y malos políticos nos han puesto en una situación de verdadera emergencia alimentaria. Frente a esta situación desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, que nuclea más de 500.000 afiliados, decidimos salir a buscar en la donación lo que no conseguimos por el Estado. Forman parte de nuestro sindicato miles de espacios de cuidado comunitario, comedores, merenderos y ollas populares que hoy en día se sostienen con las donaciones de los propios vecinos. Dada la actual situación, sostener estos espacios se hace cada día más complejo. Por eso mismo le solicitamos que desde su empresa se solidarice con estos miles de espacios que día a día abren sus puertas para alimentar a millones de compatriotas en estos tiempos de necesidad», indicó la entidad.

Mauro Rossi, de la UTEP Entre Ríos, sostuvo: “La tremenda devaluación de la moneda y la inflación que supera el 200% de noviembre a la fecha deja sobre la escena la tremenda falta de alimentos en el sector más humilde”.

El dirigente social sostuvo  que  esta situación “afecta al bolsillo de todos y entendiendo que como comunidad nadie se salva solo le pedimos compromiso y responsabilidad al estado para poder sostener los espacios comunitarios con políticas alimentarias acorde”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS