Apenas 24 horas después de que ambos bunkers de La Dolfina y La Natividad, separados apenas por una calle en Cañuelas, definieran que en 2024 mantendrían las formaciones con las que se erigieron en los grandes dominadores de la temporada, el polo de alto handicap recibió otra estupenda noticia: el año próximo habrá nuevamente dos equipos perfectos, con la más alta valorización de 40 goles, ya que Facundo Pieres recuperó el ’10’ que había perdido hace exactamente 12 meses.
“Gracias a todos por el apoyo de siempre. En especial a Poro, Juanma, Pelón y Milo”, había escrito en su cuenta de Instagram el martes a la noche Adolfo Cambiaso, el líder de La Dolfina, apenas dos días después de la dura derrota ante La Natividad en la final del Argentino Abierto de Palermo. De esa manera, con el agradecimiento a sus compañeros Poro Cambiaso -su hijo- Juanma Nero, Pelón Stirling y Milo Fernández Araujo, el DT del equipo, uno de los más grandes polistas de todos los tiempos, confirmó que en 2024 buscará otra vez el título que lo deje a sólo uno de las 20 conquistas de Juan Carlos Harriott en el torneo más importante del mundo.
Así, además, borró con un posteo lo que había dicho a comienzos de la temporada de que 2023 sería el último año que compartiría con su hijo para dejarlo armar su propio equipo.
Casi al mismo tiempo los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola también definieron seguir con Pieres y Pablo Mac Donough. ¿Qué pesó en la decisión? La buena onda adentro y afuera de la cancha entre los cuatro integrantes y, sobre todo, el plus que con sus caballadas cría de Ellerstina y La Irenita aportaron Pieres y MacDonough, respectivamente.
También este miércoles uno de los equipos de mejor rendimiento en el Abierto, La Ensenada -llegó a las semifinales-, ratificó que seguirá con la misma formación de Juan Britos, Alfredo Bigatti, Juan Martín Zubía y Jerónimo del Carril (fue subido de 8 a 9) que sumará 36 goles.
Otra novedad de cara a 2024 será el nuevo cuarteto que se llamará Cuatro Vientos o Altamira y que liderará Nicolás Pieres (bajó por segundo año consecutivo y de 9 pasó a 8 goles) para jugar la clasificación junto a dos chicos de 17 años (Pedro Chavanne y Beltran Laulhe); el cuarto hombre será Matías Torres Zabaleta.
Un nombre fuerte que quedó en banda tras la final de Palermo es el de Gonzalo Pieres. Histórico de Ellerstina, el rumor era que volvería a jugar con su hermano Facundo y que le harían un ofrecimiento a su primo segundo MacDonough y Nero para armar una poderosa formación. Pero en Cañuelas se decidió otra cosa. Allí comenzó a jugarse la Triple Corona que se viene. Aunque falta un largo año para disfrutarla.