El partido entre River y Belgrano se daba de ida y vuelta desde el primer tiempo. El Millonario decidió tomar un riesgo innecesario yendo todo al ataque y dejando a sus defensores mano a mano con los atacantes del Pirata, que tuvo varios contraataques claros para romper el cero. De hecho, en el segundo tiempo logró hacerlo, pero desde el VAR anularon el gol por un offside muy fino. ¿Fue?
Iban 5 minutos del complemento cuando se dio uno de esos contragolpes letales de Belgrano. Una pelota larga encontró a la carrera a Franco Jara, que falló el pase a Lucas Passerini, pero que en la segunda jugada logró convertir tras un centro de Matías García.
El árbitro Facundo Tello cobró el tanto y el asistente también lo convalidó. Sin embargo, desde el VAR se tomaron unos minutos para revisar la posición de Jara en ese primer pase largo al inicio del contraataque. Y la decisión final fue que se encontraba apenas adelantado sobre Paulo Díaz, el último hombre de River.
La imagen no permitió aclarar del todo la posición, que a simple vista parecía en la misma línea. La polémica se instaló en Córdoba. Para colmo, un rato después llegó el gol de Salomón Rondón para el 1-0 de River.